Un fin de semana con las estrellas del baloncesto

Author: Baloncestosegovia, 27 June, 2014, Leave a comment
El Adelantado - 27/6/2014 - David López

De izquierda a derecha Soledad Matarranz, Carlos Escribano, Javier Arranz, Juan Herrero, Pedro Rivero y Mauro Martín. / El Adelantado

Después de los concursos de 3×3, triples y mates, y del partido homenaje a Juan Pascual Manzano celebrados el pasado fin de semana, mañana sábado y el domingo culminará la sexta edición del All Star Basket de Segovia con varias actividades, que tendrán como plato fuerte el partido de las estrellas del día 28, entre los Amigos de Juan Herrero y los Amigos de Pedro Rivero.

Por ello, ayer tuvo lugar la presentación de este encuentro y del resto de eventos del fin de semana encuadrados en el sexto All Star. En el acto celebrado en el Ayuntamiento de Segovia estuvieron presentes el concejal de Deportes, Javier Arranz; el delegado provincial de baloncesto, Mauro Martín; el coordinador del All Star, Carlos Escribano; los jugadores Pedro Rivero y Juan Herrero; y Soledad Matarranz, abuela del niño Leo, ya que el evento será a beneficio de la asociación ‘Lucha con Leo’.

El delegado provincial destacó que estas actividades son “para todos los públicos, pudiéndose ver baloncesto de alto nivel”. Esta fiesta del deporte de la canasta arranca mañana, a las 11:00 horas en el Emperador Teodosio, con la disputa de dos partidos amistosos entre las selecciones segovianas de minibasket, que servirá como homenaje a su gran rendimiento durante esta temporada. Los combinados locales se enfrentarán a los alevines del Club Baloncesto Alcobendas.

Por la tarde, a partir de las 17:00, también en el pabellón Emperador Teodosio, se celebrará la jornada de la estrellas, comenzando con diferentes juegos (tiro por parejas de niños con profesionales, el concurso ‘Ontex encesta para tu bebé’, una exhibición de triples y otra de mates).

A las 18:30 tendrá lugar el partido entre los Amigos de Juan Herrero y los de Pedro Rivero, en cuyos equipos, además de baloncestistas segovianos, formarán deportistas de la talla de Arturo Cruz (Zornotza, de LEB Plata), Borja Arévalo (CB Clavijo, de LEB Oro), Cristian Laya (del equipo inglés Rockets Basketball), Edu Martínez, Álvaro Frutos (ambos del Ourense) o Roberto Morentín (del JSA Burdeaux francés).

Finalmente, el domingo a partir de las 12:00 en el pabellón María Martín tendrá lugar unos clínics gratuitos de formación de entrenadores impartidos por José Ignacio Hernández, técnico del reciente campeón de Liga Femenina, el Rivas Ecópolis; y por Manuel Ángel Rodríguez, seleccionador nacional cadete femenino.

En cuanto a la parte solidaria del All Star, a favor de ‘Lucha con Leo’, se recaudará dinero por medio de la venta de merchandising y de papeletas para una sorteo de prendas deportivas cedidas por los jugadores.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>