Segovianos en los campeonatos de España de Baloncesto

Author: Baloncestosegovia, 11 April, 2014, Leave a comment

Las vacaciones de Semana Santa también se han convertido en un premio para los segovianos que participarán en Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas, que se disputarán durante los próximos días festivos.

El primero en comenzar a competir será el jugador de CD Base, Eduardo Martín, quien debutará con la Selección de nuestra comunidad en un campeonato de tal calibre, formando parte del combinado de minibasket masculino que dirige el leonés José Manuel Gago (miembro también del cuerpo técnico de la Selección Española). Los castellanoleoneses se enfrentarán del 12 al 16 de abril en San Fernando (Cádiz) a las selecciones de Navarra, La Rioja y Asturias con el ascenso de categoría como objetivo.

Unos días después darán comienzo los Campeonatos de España de categoría infantil con sede en Zaragoza. Allí, Segovia estará representada por Elisa Martinez, jugadora del Ponce de Valladolid y del Basket 34. Elisa afronta su segunda experiencia en un torneo de está índole tras haber formado parte de la Selección Castellanoleonesa en categoría Minibasket. Las nuestras se enfrentarán en Zaragoza a las seleccionadas por parte de las comunidades de Extremadura, Madrid, País Vasco y Navarra, luchando por el máximo título nacional de la categoría.

Dos segovianos más formarán parte de los cuerpos técnicos de las selecciones de Castilla y León en los campeonatos, por una lado Carlos Miguel repite como delegado del combinado de Minibasket masculino, mientras que se incorpora a la selección infantil masculina Mauro Martín como jefe de expedición.

Concentración de Preselecciones infantiles en Bejar

Durante estos días también se realizará la concentración con los preseleccionados de Castilla y León de categoría infantil con el fin de ir formando el grupo de los campeonatos de España infantiles del año 2015.

En esta concentración contamos con la representación de los jugadores de Basket 34, Cesar Marín y Miguel Pérez, y de las jugadoras de Unami, Andrea Dávila y Sandra Merino. Estarán acompañados por el entrenador Andrés Buenaposada. Esperamos que disfruten de esta experiencia y aprendan al máximo para poder entrar en las futuras listas de selecciones.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>