Segovia podría ser sede del Campeonato de España de Clubes de Minibasket

Author: Baloncestosegovia, 28 December, 2015, Leave a comment

Durante las últimas semanas miembros de la Federación Española de Baloncesto han estado visitando Segovia y conociendo las diferentes infraestructuras tanto deportivas como posibles alojamientos y se postula como ciudad candidata a organizar el Campeonato de España de Clubes en categoría Minibasket tanto masculina como femenina.

Según afirmaba Manuel González de la Federación Española “Segovia cuenta con un rico patrimonio que sin lugar a duda hará disfrutar a las familias más aún del campeonato”, durante los próximos días se hará el estudio de viabilidad de las instalaciones, ya que debería disputarse en los Pabellones Pedro Delgado y María Martín, pues son los únicos que cumplen la normativa para esta categoría según las exigencias de la propia FEB.

Este campeonato tendrá lugar en el mes de Mayo, por lo que es necesario que la sede se decida en los próximos días con el fin de realizar las pertinentes reservas de alojamiento ya que este torneo mueve en torno a dos mil participantes y sus familias, motivo por el cual los hosteleros segovianos también han manifestado su apoyo a que se desarrolle este acontecimiento en nuestra ciudad.

Si finalmente Segovia fuera su sede, podríamos disfrutar de las mejores canteras de España, ya que son habituales en este torneo los filiales de Estudiantes, Real Madrid, Jovenut, Baloncesto Sevilla, Tenerife, etc.

¡¡Esperamos que os haya gustado nuestra inocentada del 28 de diciembre!! Por desgracia, este campeonato no se disputa en ningún sitio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>