Segovia consigue el ascenso en el Campeonato Regional de Minibasket

Author: Baloncestosegovia, 15 June, 2015, Leave a comment

Isabel Lucumi trata de dar salida a un balón ante la defensa Soriana

La Selección femenina de Segovia de Minibasket se proclamó campeona del Grupo Preferente en el Campeonato de Selecciones Provinciales de Castilla y León que acompaña al Programa Regional de Detección de talentos que se ha realizado durante esta pasada temporada con la generación de 2004 y consiguió con ello el ascenso al Grupo Especial de cara a la temporada siguiente.

En lo puramente deportivo las chicas de nuestra provincia se enfrentaron a los equipos de Salamanca 2005, Zamora y Soria por el campeonato de su categoría. Objetivo que consiguieron derrotando a salmantinas (41 – 19) tras un gran primer periodo de las nuestras; a zamoranas (58 – 45) demostrando que son un gran conjunto; y al equipo soriano (45 – 41) en la final que definiría el campeón de categoría y por tanto el ascenso a categoría especial que tendrá que defender la generación de 2005 y en la que se encontrarán con León (campeón), Valladolid (subcampeón), Salamanca, Burgos y Palencia que consiguieron la permanencia entre los mejores, Segovia cogerá el puesto de la Selección de El Bierzo que fue quien perdió esa categoría en nuestro favor.

Pero lo verdaderamente importante para nuestras jugadoras no fueron los partidos, sino las horas de convivencia con sus ya amigas de Segovia con las que han entrenado muy intensamente durante las últimas semanas y de otras selecciones con las que compartieron juegos y risas, llevándose muchos recuerdos bonitos que fomentarán un mayor, si cabe, amor por el deporte.

Desde la Delegación Segoviana queremos agradecer a las niñas su esfuerzo y sacrificio para conseguir este título para nuestro baloncesto, a las familias que tanto han colaborado con su implicación y compromiso, y por supuesto a nuestros entrenadores, Diego, Patricia y Raquel que han trabajando mucho para recoger este magnífico fruto que va más allá de lo deportivo, pues han conformado un grupo humano magnífico.

 

 

Turno ahora para los chicos con el objetivo del ascenso en mente

Del 19 al 21 de junio vivirán la misma experiencia nuestros chicos de la Selección Masculina, desplazándose también hasta Béjar, donde deberán superar a Zamora, El Bierzo y Valladolid 2005 si quieren igualar el resultado de nuestras chicas. Para ello, están trabajando intensamente durante los últimos días, con dos sesiones de entrenamiento semanales y disputando varios partidos en los últimos días.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>