Renacidos para triunfar

Author: Baloncestosegovia, 20 November, 2014, Leave a comment

La plantilla del CD Base posa para la foto en el Emperador Teodosio. / Antonio Tanarro

El CD Base confirmará este domingo el regreso del baloncesto segoviano a la primera línea de fuego en Castilla y León. El equipo segoviano se unirá a la apuesta realizada por el Unami femenino esta temporada con la disputa frente al conjunto leonés del Onzonilla Serviclima (domingo, 17:30 horas, pabellón Emperador Teodosio) de su primer partido de la temporada en la Primera División Nacional Masculina. Una categoría a la que regresa después de un año de ausencia por culpa de los avatares económicos. Y vuelve con una directiva nueva, una estructura nueva, una plantilla remozada y con la aspiración de tratar de lograr el ascenso a la Liga EBA.

Su entrenador, el segoviano Toño García, es cauto («Las sensaciones son buenas, pero luego la competición dirá», explica), pero no oculta que «el objetivo es quedar primeros o segundos y ascender por méritos propios». La razón principal de tanto optimismo, tras un año condenados a disputar la competición provincial, es que en sus filas se encuentra Juan Herrero, sin duda el jugador franquicia del baloncesto segoviano en los últimos años junto a Pedro Rivero, que todavía está en activo también –esta temporada vuelve a militar en el Ourense, en LEB Oro– y que ahora curiosamente es directivo del CD Base.

«Nos da lo que nos faltaba, centímetros y peso», señala Toño García sobre Juan Herrero, que regresa este año a Segovia tras más de una década jugando en diferentes equipos de la LEB Oro y de la LEB Plata. «Ya quería cambiar de hábitos y entrenar a equipos de categorías inferiores, que es hacia donde quiero enfocar a partir de ahora mi trayectoria en el baloncesto», indica el ala-pívot de 2,07 metros. Esta temporada ya se está haciendo cargo de los equipos cadete y sénior provincial del CD Base, una labor que compagina con los entrenamientos del primer equipo, con el que está deseoso por debutar: «Se ha hecho larga la espera. Está siendo un suplicio».

Y es que no es habitual que el inicio de una competición se alargue hasta finales de noviembre. Es la consecuencia de contar con una Liga con apenas diez equipos. Además del CD Base y del Onzonilla Serviclima, disputan la Primera División Nacional Masculina esta temporada el Ciudad de Ponferrada, el Universidad de Burgos, el Baloncesto Palencia, La Flecha, dos equipos del Agustinos Eras, el Universidad de Salamanca y el Aquimisa Carbajosa Basket. Para el entrenador del CD Base, los rivales a batir son el Agustinos, La Flecha y el Universidad de Burgos, pero confía en su equipo, del que dice que está preparado para realizar un baloncesto rápido. «La idea es correr», anuncia como declaración de intenciones. Para ello, el conjunto segoviano se ha reforzado con José Bermejo, un escolta de Ávila, con Héctor Gómez, un ala-pívot alicantino, y con el oscense León Vidaller, también ala-pívot.

Estos tres jugadores, además de Juan Herrero, se unen a la base que había las últimas temporadas, ya que siguen en la plantilla Juan Medina, Mario Callejo, Alberto Álvaro, Fernando Yagüe, Esteban Azuara, Rodrigo Azuara, Elí Bayón, José Luis del Campo, Sergio Mingorría y Guillermo Miguel. Con la aportación de todos, esperan devolver la ilusión por el baloncesto a Segovia. «La ciudad se merece tener un equipo en categoría nacional. La Liga EBA, por ejemplo, estaría muy bien. Sería un aliciente para los niños», apunta Juan Herrero, que elogia el trabajo de promoción del baloncesto que se está realizando en Segovia.

El esfuerzo con el que se están aplicando los segovianos amantes del baloncesto merece el premio de contar pronto con un equipo en una categoría de nivel superior. Los cimientos empiezan a ponerse.

EL NORTE DE CASTILLA - NACHO SÁEZ - 20/11/2014

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>