Primera jornada del Programa Regional de Detección

Author: Baloncestosegovia, 21 May, 2013, Leave a comment

Una veintena de niñas y más de una treintena de niños participaron en el primer entrenamiento para determinar los futuros jugadores que representarán a Segovia en el Campeonato Regional de Minibasket.

El pasado sábado se inició la nueva edición del Programa Regional de Detección (PRD) con un nuevo formato que destaca principalmente porque tiene como fin crear una selección de Segovia que participe posteriormente en un campeonato regional de selecciones provinciales de minibasket.

El pabellón María Martín es el escenario de esta nueva actividad donde 20 niñas y 34 niños nacidos en el año 2002 y procedentes de todos los clubes que militan en las ligas segovianas se entrenaron por primera vez juntos bajo las órdenes de los seleccionadores.

Durante una hora y media de sesión se ejercitaron aspectos relacionados con la técnica individual y colectiva, así como se simularon situaciones de competición y los entrenadores observaron con detalle a los allí presentes con el fin de hacer una tabla de características de los jugadores y empezar un seguimiento continuado para conocer su nivel y evolución.

El próximo sábado 25 de mayo se vuelve a convocar a todos los niños y niñas nacidos en el año 2002 que quieran entrar en el proceso de selección para formar parte de la selección de Segovia de minibasket y posteriormente se continuarán haciendo entrenamientos con los jugadores elegidos para así poder ir preparando el campeonato regional.

Niños participantes en la primera sesión del PRD

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>