Mauro Martín es el nuevo delegado provincial de Segovia

Author: Baloncestosegovia, 21 September, 2012, Leave a comment
Mauro Martín y Javier Matesanz.

Después de un largo verano de incertidumbre donde el baloncesto de Segovia ha estado paralizado tras el abandono en el cargo de Javier Matesanz como presidente de la Delegación, finalmente será Mauro Martín quien lo relevará del puesto al frente de la Delegación Provincial de Baloncesto.

Los dos años de Javier Matesanz al frente del baloncesto local son dignos de admirar, se han creado y consolidado dos ligas provinciales, una de edad y otra sénior femenina, en las cuales participan más de 500 jugadores. Se ha iniciado un ciclo en la formación tanto de entrenadores como de árbitros sin precedente, y se han organizado diversas actividades de interés. Sin lugar a duda ha sido un gran paso para reforzar los cimientos del baloncesto segoviano.

Junto a Javier también abandona la delegación, el que era responsable del Comité Provincial de Árbitros y Oficiales de Mesa, Miguel Ángel Bolaños, que ha realizado una labor encomiable durante estas dos temporadas, aumentando el número de árbitros en el comité y ofreciendo múltiples actividades, Miguel Ángel quiere “dar las gracias a todos los que han formado parte del baloncesto en Segovia, y muy particularmente a los árbitros tanto los más jovenes como los más veteranos. Mandarles el ánimo de que el arbitraje no se quede en nada”. También dejará de actuar como juez único de competición Diana Benavent.

Al frente de la Delegación se incorpora el otro compañero de Javier Matesanz durante su mandato, Mauro Martín, quien se ha encargado estos dos últimos años del área de entrenadores. Mauro llega a la delegación ante la necesidad de convocar las ligas provinciales para que puedan seguir jugado de forma regular y federada los más de 600 jugadores de las ligas provinciales, “son muchos años trabajando por el baloncesto de Segovia, desde la Avispa hasta la formación de entrenadores y no podemos echar por tierra todo lo conseguido”, asegura el nuevo delegado.

Quién también se mantiene dentro del organigrama federativo es Begoña de Pablos, ya que continuará siendo la encargada de la administración y realización de los trámites entre los clubes y la Federación.

Ahora de forma contrarreloj el nuevo delegado deberá conformar su nuevo equipo de trabajo y comenzar a convocar las ligas de las diferentes categorías, “siendo prioritario en primer lugar el trámite de las licencias de árbitros ya que la competición a comenzado y no disponemos de suficientes árbitros para cubrir las competiciones autonómicas, en segundo lugar se convocará la liga sénior provincial y después las ligas de edad. Más tranquilamente llegará el turno de seguir innovando y ofrecer más actividades a los amantes del baloncesto”.

Agradecer el trabajo realizado durante estos dos años a los miembros que abandonan la delegación y dar la bienvenida a los que se incorporan.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>