Manuel Rodríguez y José Ignacio Hernández enseñaron baloncesto de formación

Author: Baloncestosegovia, 2 July, 2014, Leave a comment

Manuel Rodriguez explicando una situación interior.

La Delegación Segoviana de Baloncesto quiso poner el punto y final al VI All Star Basket de Segovia con la celebración de una actividad de formación en la pista del Pabellón María Martín organizada por la Asociación de Entrenadores de Castilla y León, donde se dieron cita dos de los mejores entrenadores de baloncesto femenino de nuestro país.

El primero en abrir sus conocimientos a los técnicos segovianos fue Manuel Rodríguez con una interesante sesión sobre la toma de decisiones en ataque, con ejercicios y fundamentos que a los que las propias jugadoras pueden recurrir para hacer más fácil el juego de su equipo. Así se trataron conceptos como atacar el lado contrario o romper al defensor. El salmantino quiso recalcar la falta de estas capacidades ya que un error habitual pasar de entrenar en minibasket conceptos de técnica individual contra conos a infantil conceptos de táctica colectiva, saltando esos fundamentos táctico-individuales que se entrenan contra otros jugadores y teniendo en cuenta que son recursos que terminan por dar muchos puntos en los partidos.

José Ignacio Hernández durante su charla

Jose Ignacio Hernández, en su regreso a Segovia (recordamos que ya impartió un clinic cuando era seleccionador nacional hace tres temporadas) afrontó otro de los conceptos más complicados de entender por los entrenadores de iniciación, la táctica individual defensiva. Iniciando su charla con ejercicios de ayudas y recuperaciones, para ir complicándolo enseñando la manera de solucionar esos desajustes defensivos que se producen a partir de las ayudas. Además, técnico aprovechó para mostrar algunas de las pautas defensivas que le habían ayudado esta temporada a conseguir el título liguero con Rivas-Ecópolis, siendo estas diferentes a las que había utilizado en las temporadas anteriores donde había quedado campeón de liga en Polonia con el Wisla de Cracovia.

Cerca de una veintena de entrenadores, la mayoría de ellos segovianos, pudieron aprender de estos maestros del baloncesto femenino y que además pudieron contar en la pista con algunas de las mejores jugadoras de cantera de Segovia y que serán el futuro del baloncesto femenino en nuestra provincia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>