Los chicos de Minibasket de Segovia también consiguen el ascenso

Author: Baloncestosegovia, 23 June, 2015, Leave a comment

Miguel Galvez trata de anotar ante la defensa rival

Grandísimo el papel también de los chicos de Segovia de Minibasket que se proclamaron campeones del Grupo Preferente en el Campeonato de Selecciones Provinciales de Castilla y León para recuperar así la plaza que perdieron en la edición anterior entre los mejores.

En el plano deportivo fue magnífico el comienzo, ante un Zamora superior físicamente pero nuestros jugadores mucho más trabajados y con mayor número de recursos fueron ampliando diferencias desde el principio para cerrar el marcador en el quinto periodo por 65-14. El segundo partido tuvo más dificultad, ya que los jugadores de El Bierzo se mostraron muy pelones durante todo el partido, pero la mayor efectividad en el tiro y una gran defensa de todos los segovianos les dieron el partido por 33-16.

Tras los buenos resultados de la jornada del sábado, se afrontaba el último partido del campeonato con buenas sensaciones para conseguir el ascenso, pero enfrente se tenía al otro equipo que contaba sus partidos por victorias, la selección de Valladolid 2005 que peleó durante todo el partido, pero unos muy buenos primer y quinto periodos de los nuestros, unido a la buena defensa colectiva para aguantar el resultado, dejaron el marcador en 81-61 a favor de los segovianos.

Durante todo el fin de semana, los doce jóvenes segovianos concentrados en Béjar, hicieron muchos amigos de otras provincias, incluyendo un pacto con los vecinos de Ávila para animarnos mutuamente en los partidos y desarrollando actividades para fomentar la unión del grupo, con juegos que se alargaron durante todo el fin de semana, creando así un magnífico ambiente que también se trasladaba a la pista donde todos aportaron el cien por cien.

Desde la Delegación Segoviana agradecemos el esfuerzo realizado por los niños que nos ha llevado a conseguir este título para nuestro baloncesto, también a las familias que tanto han colaborado con su implicación, compromiso y animando en todos los partidos, y por supuesto a nuestros entrenadores, Roberto, Manuel, Vanesa, Pedro y Juan que han trabajando mucho para crear un equipo a base de miembros procedentes de varios clubes de Segovia.

Selección de Segovia Minibasket – Generación 2004, integrantes:
Arriba: Manuel (Entrenador), Jaime A., Jorge M, Jorge G., Iván, Miguel, Carlos, Roberto (Entrenador), Mauro (Delegado). Abajo: Camilo, Edu, Martín, Lucas, Jaime del Val, Mauro.

Los mejores resultados para Segovia desde la creación de los centros PRD

Entre las selecciones masculina y femenina de Segovia que han participado en los campeonatos regionales de centros PRD (Programa Regional de Detección) han disputado un total de seis partidos oficiales, contando todos ellos con victorias y consiguiendo en ambos casos el ascenso a la categoría especial donde militan las seis provincias con mejores resultados cada edición, así mismo, hemos participado en las tres ediciones con los dos equipos al completo y se están realizando cada vez más actividades de promoción del baloncesto para los más pequeños, lo cual nos asegura una continuidad en el programa.

Tenemos que agradecer a todos los clubes su implicación con el trabajo que diariamente realizan con sus jugadores que progresan cada vez a un mayor ritmo, así como la aportación altruista de los entrenadores que participan en el programa que además traslada la filosofía de la Federación para el minibasket a sus respectivos equipos.

Tras el verano comenzaremos a trabajar con las generaciones de 2005, que tendrán que entrenar y prepararse mucho para lograr el objetivo de la permanencia entre los mejores.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>