Llegan las finales de las ligas provinciales de edad

Author: Baloncestosegovia, 5 May, 2016, Leave a comment

La temporada llega a su  fin para las categorías provinciales de edad que el próximo domingo 8 de mayo el Pabellón María Martín volverá a ser la sede donde se disputará su última jornada, participando en ellas los equipos que optan al título de su categoría. En total habrá nueve finales que pondrán el broche final a una temporada llena de trabajo y diversión para todos los participantes, en unas ligas que transmiten valores educativos y deportivos.

Una vez concluidos los partidos, en torno a las dos de la tarde, se procederá a la entrega de trofeos a todos los equipos según su clasificación y se dará un detalle a todos los participantes. Esta correrá a cargo de los patrocinadores, Hyundai, Caja Rural y Ayuntamiento de Segovia, a los que agradecemos su implicación con el deporte base.

Los partidos serán los siguientes:

  • 9:00 h. – Minibasket Serie A – Basket 34 vs Independiente Rojo
  • 9:00 h. – Infantil Masculino – CD Base vs CD Claret
  • 10:15 h. – Minibasket Serie B – Fray Juan de la Cruz “B” vs Saltamontes Valverde
  • 10:15 h. – Cadete Femenino – Unami vs Independiente
  • 11:30 h. – Minibasket Femenino – Independiente Amarillo vs Claret “A”
  • 11:30 h. –  Cadete Masculino – Basket 34 vs CD Base
  • 12:45 h. – Junior Femenino – Basket 34 vs Eufón Cuéllar
  • 12:45 h. – Junior Masculino – Basket 34 vs Eufón Cuéllar

Por su parte la final Infantil Femenina se adelantó a la jornada del miércoles, proclamándose campeón el Unami “B” frente al Basket 34 “A” en un partido igualado que se decantó en los instantes iniciales en favor de las favoritas.

Play off senior masculina

Por su parte la competición sénior masculina empieza el momento álgido de la temporada con la disputa del título liguero. Tras una fase regular llena de partidos, todos los equipos comenzarán este fin de semana unos play off donde habrá dos títulos en juego, el campeón de la Liga Goya, y un campeón de la serie B.

En la fase regular el mejor clasificado fue el CD Base que concluyó la fase regular sin conocer la derrota aunque está sufriendo en sus últimos partidos. En el lado opuesto se encuentra la IE University que no conoce aún la victoria. A pesar de ello, todos los equipos disputarán su correspondiente play off, aunque el primer premio para el CD Base es que descansará en los octavos de final y esperará su rival para los cuartos.

Todos los equipos que consigan la victoria en este único partido de octavos de final pasarán a los cuartos de final por el título de la Liga Clínica Goya, mientras que los equipos que caigan derrotados en este match ball, tendrá  la opción de disputarse el título de la Serie B. Las rondas irán avanzando hasta el 12 de junio, que será cuando se disputen las finales.

Liga Sénior Femenina

Por su parte, las chicas afrontarán este fin de semana la última jornada de la liga regular y definirán los puestos definitivos de cara a unos play off que se muestran muy igualados, y aunque Valverde es firme candidato al título, el resto de equipos no se lo van a poner nada fácil en este último  mes de competición.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>