Llega el All Star Weekend Segovia 2013

Author: Baloncestosegovia, 13 June, 2013, Leave a comment

Juegos para niños, el partido de las estrellas, un ‘clínic’ para entrenadores y un partido homenaje al baloncesto segoviano albergarán todas las franjas horarias del próximo fin de semana con actividades de acceso y participación totalmente gratuitas.

Actividades para niños (sábado 15, 11:00 h. Pabellón Pedro Delgado)

Empezará el sábado por la mañana a las 11 horas en el Pabellón Pedro Delgado con las actividades para niños, habrá juegos, torneo 3×3 y concursos para todos aquellos niños menores de 16 años que deseen acudir a la instalación. Además estarán por allí los entrenadores del PRD que continúan trabajando en la formación de una selección de Segovia de Minibasket de cara a la próxima temporada, por lo que todos los niños que han participado en los fines de semana anteriores podrán acudir a continuar en la misma dinámica de entrenamientos.

Además también habrá una divertida actividad para aquellos mayores que acompañen a los pequeños y es que se va a celebrar un concurso masculino y otro femenino de “Ontex encesta para tu bebé”, una divertida eliminatoria done habrá que anotar con pelotas de pañales.

All Star Game y exhibiciones (sábado 15, 18:00 h. Pabellón Pedro Delgado)

Uno de los mayores atractivos de esta actividad de cierre de la temporada es el partido de estrellas entre amigos de Pedro Rivero (Lucentum Alicante) y amigos de Juan Herrero (Knet Rioja), quienes este año volverán a desplazar a Segovia para el partido jugadores profesionales que ofrecerán un magnífico espectáculo tanto de triples, como de mates y en el partido final donde compartirán la pista con jugadores segovianos.

Para esta edición las caras más destacadas serán las de Sergio Pérez que repite tras ser el triunfador el año pasado del concurso de triples, o los jugadores del Lucentum Alicante, Rafa Huertas, Romá Bas y Guillermo Rejón, quienes participaran en el equipo de Pedro Rivero. Por parte de Juan Herrero las caras más conocidas serán las de Borja Arévalo (Selección Española Sub20), Eloy Almazán (Melilla) y Cristian Laya quien también repite en el torneo. Además entre los segovianos participantes destacar que vuelve a Segovia el junior Álvaro Vázquez tras su magnífica temporada en León llegando a disputar el campeonato de España y Diego Arroyo que ha militado este año en liga EBA.

Equipo de Amigos de Herrero: 4. Arturo Cruz (Aquimisa Tormes), 7. Borja Arévalo (Knet Rioja), 8. Javier Dominguez (CB Cantimpalos), 9. Javi Pérez (Canoe), 10. Eloy Almazán (Melilla Baloncesto), 11. Álvaro Vázquez (Univ. León), 12. José Luis Herranz (CB Cantimpalos), 13. Juan Herrero (Knet Rioja), 18. David Suka-Umu (Andujar), 19. Cristian Laya (Knet Rioja).
 
Equipo de Amigos de Rivero: 4. Dani de la Osa (Colunga L. Dental), 5. Rafa Huertas (Lucentum Alicante), 6. Gustavo Gómez, 7. Sergio Mingorría (CD Base), 8. Carlos Escribano (Segobasket), 9. Sergio Pérez (CEBA Guadalajara), 10. Diego Arroyo (Albacete),  11. David Martín (Gasóleos Martín), 14. Pedro Rivero (Lucentum Alicante), 16. Guillermo Rejón (Lucentum Alicante), 17. Romá Bás (Lucentum Alicante). Ent. Miguel Zapata (Lucentum Alicante).

Pedro Rivero rodeado por Arturo Cruz, Cristian Laya y Suka-Umu, un duelo que podrá repetirse de nuevo en esta edición.

Clínic de formación para entrenadores (domingo 16, 12:00 h. Pabellón María Martín)

La formación de este año se realizará en pista con dos sesiones teórico-prácticas muy interesantes. En primer lugar el técnico ayudante del Lucentum Alicante, Miguel Zapata, hablará sobre el juego libre por conceptos, después será el turno del entrenador Internacional Paco García (esta temporada en Brasil), que explicará ejercicios para mejorar la transición tanto defensiva como ofensiva.

Partido homenaje Segovia (domingo 16, 18:00 h. Pabellón Emperador Teodosio)

El quinto All Star Basket Segovia se cerrará con un partido homenaje al baloncesto de Segovia de los años 90, con un enfrentamiento entre jugadores que representaron a Segovia bajo el escudo del Colegio Claret y otros jugadores que hicieron lo propio en años posteriores con la Unión Deportiva Segovia (UDS).

Claret: Fernando Real, Rubén Zubiaga, Francisco Manso, Álvaro Mazos, Diego Arroyo, Javier Tanarro, Daniel Ruesca, David Mellado, Álvaro Gil, David Herranz, Roberto Berzal, Alberto Suárez, Roberto Martín, David Gómez, Sergio Mingorría, Rodrigo Barroso. Ent. Alberto Herrero.
 
UDS: Dani de la Osa, David Barroso, Miguel Tovar, Diego Lucía, Héctor Aguado, Xavi Antón, Alberto Álvaro, Elí Bayón, Juan Medina, Fernando Yagüe, David Martín. Ent. Juan Carlos Manrique

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>