Las primeras estrellas ya brillan con fuerza

Author: Baloncestosegovia, 23 June, 2014, Leave a comment
El Norte de Castilla - 23/6/2014 - Fernando Arconada

Momento del partido entre una selección local y jugadores del JPM. / Antonio de Torre

Dentro del programa de Ferias y Fiestas de Segovia, la Delegación Segoviana de baloncesto, en colaboración con el IMD, ha organizado una serie de actividades relacionadas con el mundo de la canasta para cerrar la temporada.

La primera tuvo lugar el sábado, con el sexto campeonato de baloncesto 3×3, competición que mantiene la filosofía de entregar premios al mayor número de equipos participantes. El equipo ganador fue el formado por Fernando Yagüe, Mario Callejo, Alberto Álvaro y José Luis del Campo.

Durante la jornada del sábado, también tuvo lugar el concurso de triples, que sigue el mismo formato que los equipos profesionales y que además permite al ganador participar en el concurso entre estrellas del próximo sábado día 28. Y el ganador fue David Díez. Lo que no hubo en esta ocasión fue concurso de mates, aunque lo que no faltó fue ese rato ameno y divertido concurso ‘Ontex encesta para tu bebé’, con los lanzamientos de pañales en concurso por parejas.

Y este domingo, jornada especial con más baloncesto en el pabellón María Martín un partido entre jugadores de Segovia para rendir homenaje a Juan Pascual Manzano, una pieza muy importante en el baloncesto segoviano donde durante muchos años llegó a crear su propio club, el JPM, y fomentar el baloncesto desde la cantera hasta categorías sénior. Este partido enfrentó a una serie de jugadores que vistieron la camiseta del JPM durante su actividad frente a una selección de jugadores segovianos veteranos.

El resultado final fue de empate a 47 en un partido en el que los jugadores del JPM fueron por delante durante casi todo el partido. Salvo el 2-2 inicial, fueron ganando hasta los últimos segundos. 18-5 a favor del JPMfue el resultado del primer cuarto y 26-15 (8-10) el marcador con el que se llegó al descanso. La diferencia estaba en la mayor profundidad de banquillo.

En la segunda, JPM mantuvo las ventajas en el tercer cuarto, 37-27, pero en el último y gracias sobre todo a una mejor defensa, la selección de Segovia fue recortando las distancias y por primera vez se pusieron por delante con un 46-47 a falta de 30 segundos. JPM empató al transformar un tiro libre (47-47) resultado con el que terminó el encuentro entre abrazos.

El resto de actividades de este All Star tendrá lugar este próximo fin de semana, con partidos de exhibición entre las selecciones de minibasket de Segovia contra equipos alevines del CB Alcobendas (sábado por la mañana), el All Star Game y exhibiciones de mates y triples (por la tarde) y un clínic para entrenadores con dos de los mejores entrenadores de baloncesto femenino del país (domingo por la mañana).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>