La Delegación Segoviana presentó en el Ayuntamiento próximas actividades

Author: Baloncestosegovia, 25 April, 2013, Leave a comment

El Delegado Provincial de Segovia, Mauro Martín, junto al Concejal de Deportes, Javier Arranz y la Alcaldesa en funciones, Claudia de Santos, han presentado esta mañana las actividades de la entidad deportiva para lo que resta de temporada.

Mauro Martín, relató los diferentes acontecimientos que están por llegar, mientras que el concejal segoviano manifestó la satisfacción del Instituto Municipal de Deportes trabajando con la Delegación y colaborando en sus múltiples actividades.

Finales Provinciales

El próximo miércoles 1 de mayo tendrán lugar las finales de las Ligas de Edad de Segovia en el Pabellón Pedro Delgado. Será a partir de las 9:30 de la mañana cuando se decidan todas las posiciones de las ligas Caja Rural Minibasket Masculina, Femenina y Mixta; las ligas Camponuevo Infantiles Masculina y Femenina, las ligas Hyundai Cadetes Masculina y Femenina y la Liga Depormeet Junior Masculina.

Una vez terminados los partidos en torno a las 14:30 horas se hará la entrega de premios para todos los participantes de la liga, destacando como novedad que habrá medallas y trofeos para todos que serán entregados por los patrocinadores y colaboradores de las diferentes ligas.

Desde la Delegación Segoviana de Baloncesto se ha manifestado la satisfacción durante el transcurso de la liga, mejorando su calidad y aumentando la participación, destacando que se están transmitiendo valores del deporte como el compañerismo, el respeto, la humildad y la deportividad.

También se ha destacado que durante el mes de mayo se van a disputar los play off de las ligas sénior provinciales tanto masculina como femenina, destacando en esta última que se sigue trabajando para dar un impulso al baloncesto de chicas, y se están manteniendo conversaciones con las delegaciones de Valladolid y Salamanca para disputar una final regional de baloncesto femenino, ya que tan solo estas provincias cuentan con ligas para chicas adultas.

Área de árbitros

Durante toda la temporada se ha realizado muchos esfuerzos para formar y mejorar la calidad de los árbitros, con clases presenciales, sesiones de pista y charlas, además de pruebas teóricas y un seguimiento individualizado de los árbitros, lo que ha supuesto una mejora de los mismos y por consiguiente una mejora en la calidad de las competiciones de Segovia.

Además, el próximo fin de semana, 4-5 de Mayo, habrá un árbitro segoviano, Juan Carlos Arribas, arbitrando la Final Four Cadete Masculina de Castilla y León en Salamanca, con el objetivo de conseguir una plaza como árbitro en 1ª Nacional y estará ayudado en ese partido por el árbitro de mayor categoría de Segovia, Juan Alberto Pinela, esperando que siga sus pasos y pueda llegar alto en el mundo del arbitraje.

Dentro también de la formación arbitral, el próximo jueves 2 de mayo a las 19 horas en el Centro Cívico Nueva Segovia, habrá una sesión de formación arbitral impartida por el área técnica de la Federación de Castilla y León a cargo de los árbitros Miguel Ángel Palenzuela y Juan Gabriel Carpallo de León.

Área de entrenadores

Los entrenadores de todas las modalidades deportivas han podido continuar recibiendo una formación, gracias al programa 12 meses X 12 deportes que dirige la Delegación Segoviana de Baloncesto coordinado por el Instituto Municipal de Deportes, que en los próximos días renovarán el acuerdo para el presente año, aunque ya se están haciendo actividades.

También se ha convocado el curso de entrenador de baloncesto de primer nivel durante el mes de agosto, siendo su tercer año consecutivo, lo que supone que Segovia ya sea una sede habitual para que los futuros entrenadores de Castilla y León puedan conseguir la titulación en nuestra ciudad.

Nuevo programa regional de detección (PRD)

El PRD de 2013 viene cargado de muchas novedades ya que desde Castilla y León se quiere trabajar en todas las provincias con el fin de conseguir selecciones regionales más competitivas y mantener los buenos resultados cosechados hasta ahora (somos campeones de España infantil y cadete).

Por ello, en Segovia se está contando con los responsables de los principales clubes de la ciudad que además son magníficos entrenadores y se va a trabajar durante los próximos meses con los niños y niñas nacidos en 2002 para componer una Selección de Segovia que en el mes de diciembre competirá en el Campeonato Regional de Minibasket.

Mauro Martín, considera que se está trabajando bien en la formación de jugadores en Segovia y queremos empezar a demostrar el trabajo al resto de provincias, manifestando también que le gustaría que esa Selección llevase como sponsor principal algún emblema que diga bien grande que “Somos Segovia”.

Nueva liga de baloncesto 3×3

Una de las novedades y claros objetivos de Mauro Martín para esta temporada, es ofrecer baloncesto a aquellos que pueden practicarlo entre semana y por ello se ha creado una nueva liga de baloncesto 3×3 que se va a disputar los martes entre las 20 y las 22 horas en el Pabellón Pedro Delgado.

Esta liga sirve para acercar otro tipo de baloncesto a quienes habitualmente participan en las competiciones federadas los fines de semana y además da pié a que puedan jugar personas que lo tienen complicado los sábados y domingos por su situación personal.

El plazo de inscripción está abierto hasta la primera semana de mayo con la idea de empezar la segunda semana, requiriendo un mínimo de 8 equipos para que salga adelante, y terminará a finales de junio. El coste de la liga es de 30€ por jugador más la inscripción. Este precio se ha conseguido gracias a la colaboración del Instituto Municipal de Deportes, y será piloto para probar si hay aceptación de cara a lanzarla las próximas temporadas con una mayor duración.

Preparando el V All Star Basket Segovia

Esta actividad vuelta a desarrollarse en el mes de junio dentro del programa de Ferias y Fiestas de Segovia, y ahora se está trabajando en conseguir la financiación necesaria para hacerlo posible tras el fiasco de la pasada campaña donde el principal patrocinador (elacueducto.com) no ha abonado aún la cantidad firmada en el convenio. De ahí que se haya lanzado una campaña de colaboración mediante mecenas basada en el Crowdfunding gracias al portal Projeggt que es donde se ha lanzado la campaña. Desde la organización del All Star nos gustaría que todos aquellos que disfrutan del evento nos apoyen con pequeñas aportaciones en esta plataforma.

Mientras tanto, los máximos exponentes de este torneo, Pedro Rivero y Juan Herrero, se están jugando durante los próximos días la temporada con sus equipos, ya que el primero se encuentra inmerso en los play off de ascenso a ACB, y el segundo en el play out para evitar el descenso a LEB Plata. Por lo que esperamos que consigan sus objetivos y después formarán las plantillas del partido de las estrellas.

Actividad en verano

La época estival, apenas cuenta con actividades organizadas por la Delegación Provincial, ya que son los distintos municipios de la provincia los que se encargan de fomentar la práctica de baloncesto, pero este año se está lanzando una nueva iniciativa, que es un Campus Multideporte al aire libre.

Este campus, que se desarrollará a mediados de agosto, contará con la presencia de importantes caras dentro del mundo del deporte segoviano, para que todos los niños de la provincia puedan conocer y entrenar con reconocidas caras del fútbol sala, baloncesto y balonmano de nuestra provincia, aunque también se van a divertir practicando otros deportes como la natación o el waterpolo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>