Gran tarde de baloncesto para cerrar la temporada

Author: Baloncestosegovia, 30 June, 2014, Leave a comment

Terminó la temporada 2013/2014 con el mejor final posible, todo un espectáculo de baloncesto ofrecido por amigos de Pedro Rivero y de Juan Herrero mezclando jugadores y entrenadores de Segovia y de otros puntos de la geografía nacional que militan en ligas profesionales.

JUEGOS Y CONCURSOS PARA IR ABRIENDO BOCA

Final del Concurso “Ontex encesta para tu bebé” entre Javier Arranz y Borja Arévalo

La tarde comenzó con una serie de juegos y concursos donde los protagonistas participaron en diferentes modalidades baloncesto y a las que estamos poco habituados.

El primero de estos platos fue el concurso patrocinado por Ontex consistente en anotar pañales en una canasta. Una competición en formato de eliminatoria directa donde el campeón del juego de la semana pasada en formato abierto al público, Javier Arranz, fue eliminando a sus rivales baloncestistas. Rodrigo Hernando, Sergio Mingorría y Borja Arévalo fueron superados por el edil segoviano que terminó anotando 9 puntos de 10 posibles en la final.

Alex y Borja, campeones del juego Two Ball

Alex y Borja, campeones del juego Two Ball

Tras ello, fue el turno para los más pequeños, ya que Alex, Jorge, Arturo y Juan pudieron elegir su compañero para el juego del Two Ball, consistente en el lanzamiento de tiros por parejas durante un minuto. El ganador fue Alex que eligió a Borja Arévalo como compañero y anotaron más puntos que el resto de participantes, aunque todos demostraron su buena puntería para anotar en canastas tan grandes.

Tras esta primera media hora, llegó el momento de los clásicos, comenzando con el concurso de triples, donde tres jugadores del equipo azul (Arturo Cruz, Tuko y César Morales), otros tres del equipo rojo (Edu Martínez, Pedro Rivero y Roberto Morentín), y el ganador del concurso abierto al público de la semana pasada (David Díez) se enfrentaron al cronómetro, la distancia y a 25 balones. Los finalistas fueron Pedro Rivero y Arturo Cruz, siendo el joven base salmantino el ganador, tras superar al segoviano.

Edu Martinez machacando

Por último, el concurso de mates que contó con un jurado de lujo integrado por los árbitros del partido, el entrenador del Obila (David Mangas), el padre de Leo (Benja Granados), nuestra campeona de España (Elisa Martínez) y el benjamín Arturo de Lucas. Ellos fueron los que decidieron que el último mate de Eduardo Martinez (jugador del Ourense de LEB Oro) fuese el mejor y por lo tanto, se llevó el triunfo ante los jóvenes participantes Álvaro Vázquez (que ya ganó el concurso en la pasada edición) y el otro Eduardo Martinez del evento (jugador del Canoe).

Elisa Martínez y Álvaro Vázquez con las medallas de campeones de España y las camisetas de Segovia.

Antes de dar comienzo al partido, la Delegación Segoviana de Baloncesto rindió homenaje a dos promesas segovianas que han realizando una brillante temporada, al jugador del Baloncesto León y canterano del CD Base, Álvaro Vázquez, que se proclamó Campeón de España Universitario con la Universidad de León; y a la joven jugadora del Basket 34 Elisa Martínez, que en la presente temporada ha jugado con el mejor equipo de nuestra comunidad, el Ponce de Valladolid, proclamándose campeones de España de clubes en categoría infantil, y que además también formó parte del combinado regional que se llevó el bronce en el campeonato de España de Selecciones Autonómicas. Un reconocimiento que les servirá para seguir trabajando a la vez que se convierten en un reflejo para los jugadores segovianos que ven que se pueden conseguir grandes éxitos iniciándose en nuestra provincia.

 GALERÍA FOTOGRÁFICA DE FACEBOOK

EL EQUIPO CAPITANEADO POR JUAN HERRERO VOLVIÓ A IMPONERSE AL DE PEDRO RIVERO

Roberto Morentin y Juan Herrero jugando en el poste bajo

Tanta parafernalia demostraba el buen nivel de los participantes en el partido de estrellas de esta sexta edición del All Star Basket Segovia. Las plantillas confeccionadas por Pedro Rivero y Juan Herrero saltaban al campo con intenciones de ofrecer un buen espectáculo, y con un inicio de partido un tanto relajado, que propiciaba unos bajos porcentajes de acierto en los lanzamientos y donde lo más vistoso eran los duelos directos en la pintura como el de Juan Herrero con Roberto Morentín. El primer cuarto se cerraba con un igualado 15-14 para los de Herrero que se ponían al frente del marcador y continuaban ampliando poco a poco su ventaja gracias a su juego dentro-fuera. Para finalizar la primera parte, el técnico Cristian Álvarez tiró de pizarra y con un triple de Rivero sobre la bocina dejaba el electrónico en 31-27.

En la segunda mitad del partido, los rojos aumentaron la intensidad defensiva y obligaron a los azules a hacer lo propio si querían llevarse el partido, por lo que a partir de entonces se vio un partido más profesional, más duro y en definitiva, más atractivo para los amantes del baloncesto.  Pedro Rivero cogió las riendas de su equipo y anotando varios triples y haciendo jugar a los suyos volvía a poner a su equipo por delante (36-40 en el minuto 25), pero los de Herrero mantenían el constante ritmo del partido sin decaer en su juego y gracias a esa constancia llevan el partido a los últimos diez minutos a un igualado 45-47.

Edu Martinez y Morales en la lucha por un rebote

Fue el momento en el que el jugador riojano Borja Arévalo como tocado por una barita mágica se hacía el dueño del partido, anotando puntos imposibles y alcanzando un parcial de 13-0 para llevar el marcador a su favor 54-47, pero este momento de gloria se truncó tras cometer su quinta falta personal y siendo eliminado del partido. Aún tenía unos minutos para reaccionar el equipo rojo, que volcó su potencial ofensivo sobre Edu Martínez, pero se fallaron algunos tiros importantes y se terminó el partido con un definitivo 65-59 a favor de los de Juan Herrero que se llevan la contienda por tercer año consecutivo.

Los buenos números de Borja Arévalo (16 puntos y 6 rebotes) junto con su importante papel para romper el partido en el último cuarto, le otorgaron el trofeo como mejor jugador del partido. Aunque lo importante es que tanto jugadores, participantes y públicos, pudieron disfrutar de una gran tarde de baloncesto.

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO

Foto de familia de los participantes en el VI All Star Game de Segovia

 GALERÍA FOTOGRÁFICA DEL PARTIDO

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>