Gran papel de las Selecciones de Segovia en el Día del Mini de Valladolid

Author: Baloncestosegovia, 9 June, 2014, Leave a comment

Este pasado sábado la expedición de las selecciones de minibasket, tanto femenina como masculina, de Segovia, pudieron disfrutar del Día del Mini en la ciudad de Valladolid.

Allí participaron más de 80 equipos, procedentes de clubes y colegios de la capital castellana y donde nuestros representantes fueron los únicos invitados de otra provincia para participar en un gran día de baloncesto concentrado en el pulmón de Valladolid, el Campo Grande, donde se instalaron varias pistas.

En el plano deportivo, destacar la gran progresión que han tenido nuestros equipos durante toda la temporada, cosa que quedó patente en el primer partido de la jornada, donde tanto chicos como chicas de Segovia se veían las caras contra la selección local de un año menos, y contra los que ya habían perdido en todos sus enfrentamientos anteriores. Pero ese trabajo durante el año en sus clubes y en el PRD, va dando sus frutos, así las chicas se impusieron por un punto a las pucelanas, y los chicos hicieron lo propio con su rival y también se llevaron la victoria.

Tras un breve descanso, participaron en dos nuevos partidos contra equipos vallisoletanos, los chicos consiguieron la victoria en ambos, primero a Lourdes “B” por 51-34 y después a FB Valladolid por cuatro puntos. Por su parte las chicas empataron a 31 con Lourdes “B” y cedieron contra Agustinas-Ponce, ambas son de las mejores canteras pucelanas de baloncesto femenino.

Pero si hay que destacar algo por encima de los resultados, es la entrega, la disciplina y el buen hacer de nuestros pequeños segovianos, un ejemplo de equipo, que disfrutó de los partidos y sobre todo del ambiente de fiesta que se respiraba por todos lados.

La organización remató la jornada con la entrega de una camiseta y una medalla a todos los participantes, aunque lo mejor se llevaba por dentro, buenos partidos, buenos compañeros y mejores expectativas del baloncesto de nuestra ciudad y provincia.

Dentro de dos semanas, en el All Star Basket de Segovia, estas generaciones de 2002 concluirán su ciclo de minibasket jugando sus últimos partidos de la temporada bajo el escudo de la provincia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>