Gran ambiente en la concentración de minibasket en Cantalejo

Author: Baloncestosegovia, 5 June, 2015, Leave a comment

Por tercer año, desde la organización del Programa Regional de Detección (PRD) de Segovia se dispuso de un fin de semana de concentración para las preselecciones de Segovia que este año están trabajando con la generación de 2004.

El lugar escogido en esta ocasión fue el municipio de Cantalejo, con un gran pasado en baloncesto, y en donde desde hace un año se está retomando este deporte desde la base. Un total de 14 niños y 14 niñas se desplazarón hasta la localidad briquera para pasar un intenso fin de semana con varias sesiones de entrenamiento y partidos para preparar el próximo Campeonato Regional de Centros PRD que se disputarán en Bejar durante el mes de junio.

Se disputaron partidos amistosos con buenas sensaciones ya que los chicos se impusieron por dos puntos (40-38) a las chicas de la generación de 2003 en la tarde del sábado y cedieron contra el Deportivo Independiente por 24-55 en la tarde del domingo. Por su parte las chicas se impusieron por un punto en la mañana del domingo a los minis locales de Cantalejo (54-55) y cedieron por la tarde contra el Deportivo Independiente por 33-44.

Además de la actividad deportiva, los participantes pudieron aprovechar el tiempo para estudiar y realizar las tareas de colegio, así como de pasar tiempo libre con sus compañeros de selección, realizando juegos guiados por los monitores y disfrutando de las instalaciones del Hostal Stop donde realizaron las comidas y los descansos.

Las niñas de Segovia en el Museo del trillo

En el apartado cultural, disfrutaron de la rica historia de la ciudad briquera, visitando el Museo del Trillo, donde aprendieron sobre este utensilio de agricultura, su fabricación y comercialización, así como algunas palabras de la jerga local, la Gacería.

Las selecciones de Segovia entrenarán dos días a la semana antes del campeonato y disputarán algún partido amistoso más, pero sin lugar a duda, esta actividad ha servido para construir un gran grupo humano, gracias sobre todo a la implicación de los monitores que se han esforzado al máximo para que todo saliera a la perfección.

GALERÍA FOTOGRÁFICA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>