Finalizó la temporada en las ligas de edad provinciales

Author: Baloncestosegovia, 2 May, 2013, Leave a comment
El Norte de Castilla - 2 de Mayo de 2013 / Nacho Saez

Emoción, diversión y espectáculo

Final Mini femenina entre el Unami y el Aneja-Eresma. / R. Blanco

Cinco horas de baloncesto fueron necesarias para resolver el desenlace de las Ligas provinciales de edad que organiza la Delegación Segoviana. El objetivo que se habían propuesto, al reunir en una sola mañana las finales de cada campeonato, se cumplió. La iniciativa fue un éxito, ya que el baloncesto no paró durante todo la mañana en el Pedro Delgado y las gradas de este registraron un fenomenal ambiente desde primera hora de la mañana y hasta el mediodía.

Abrieron el fuego las finales de la Liga Caja Rural Mini en su versión mixta y la de la Liga Camonuevo infantil masculina. En la primera, el Claret Sange Generali fue muy superior al Maristas y se impuso con claridad (50-23). En la final infantil masculina, mientras, el equipo del Claret no se dejó sorprender por el Deportivo Independiente y venció (55-21), al igual que lo había hecho en el encuentro de ida. Tampoco dejaron lugar a la sorpresa las infantiles del Unami, que traían una ventaja de 33 puntos del encuentro de ida y volvieron a vencer, en este caso 31-24.

Las diferencias volvieron a ser amplias en las finales de las otras dos categorías de la competición Mini. En la masculina, el Peluquería Ejarque basket 34 derrotó al Aneja-Eresma (55-5), y en la femenina, el equipo de la Aneja-Eresma superó al Unami (21-42). Más emocionante e igualado fue, en cambio, el desenlace de la Liga Hyundai cadete masculina. El Unami defendía una ventaja de cuatro puntos del choque de ida y cayó por uno en la vuelta frente al Claret Mesón Mayor (27-28), que lanzó un triple en el último segundo pudo cambiar la historia de esta vibrante final. También tuvieron que luchar, aunque se libraron de un final tan igualado, el Unami y el Eufón Cuéllar, campeones de la Liga Hyundai cadete masculina y la Liga Depormeet.com júnior masculina respectivamente.

Resultados:
Liga Caja Rural Mini femenina. Unami 21-Aneja Eresma 42.
Liga Caja Rural Mini masculina. Peluquería Ejarque Basket 34 55-Aneja Eresma 5.
Liga Caja Rural Mini mixta. Final: Claret Sange Generali 50-Maristas 23; Partido por el tercer y cuarto puesto: Deportivo Independiente 47-Eufón Cuéllar 33; Partido por el quinto y sexto puesto: Claret Gestoría Mínguez 19-CD Base 43; Partido por el séptimo y octavo puesto: Basket 34 24-Diego de Colmenares 29.
Liga Camponuevo infantil masculina. Claret Sange Generali 55-Deportivo Independiente 21 (ida 59-20).
Liga Camponuevo infantil femenina. Unami 31-Deportivo Independiente 24 (ida 53-20).
Liga Hyundai cadete femenina. Unami 27-Claret Mesón Mayor 28 (ida 33-29); Tercer y cuarto puesto: Basket 34 30-Eufón Cuéllar 24.
Liga Hyundai cadete masculina. Eufón Cuéllar 26-Unami 31 (ida 32-33).
Liga Depormeet.com júnior masculina. Eufón Cuéllar 28-Basket 34 25 (ida 35-28).

-

El Adelantado de Segovia - 2 de Mayo de 2013 / David López

Toda una celebración del baloncesto provincial

Jugadas de uno de los tres partidos disputados ayer. / Juan Martín

Las canastas del Pedro Delgado bajaron del techo en la mañana de ayer para convertir el pabellón en el centro del baloncesto segoviano, con la disputa de las finales de las diferentes categorías de las ligas de edad provinciales.

Así, desde las 9:30 de la mañana hasta pasadas las 14:30 cerca de 400 niños llenaron las canchas del polideportivo, en lo que fue toda una celebración del baloncesto que se contagió a las gradas, donde hubo un gran ambiente en una jornada festiva como la de ayer.

Para acabar la jornada se celebró la entrega de premios, en la que estuvieron presentes Carlos Sainz, presidente de la Federación de Baloncesto deCastilla y León; Mauro Enrique Martín, presidente de la Delegación Segoviana de Baloncesto; y Begoña de Pablos, secretaria de la Delegación Segoviana, para entregar los galardones de la Liga Depormeet.com Junior Masculina, donde el EufónCuéllar ganó al Basket 34.

Los trofeos de la Liga Hyundai Cadete Femenina y Masculina –donde se impusieron, en ambos casos, el Unami– fueron entregados por Luis Lobo, director general de Hyundai Segovia; y José Antonio Pascual, responsable de ventas de Hyundai Segovia.
El Unami femenino y el Claret Sange Generali masculino ganaron la Liga Camponuevo Infantil Masculina y Femenina, cuyos premios fueron otorgados por Raquel Montalvo y por María José De Andrés, concejala de Tráfico del Ayuntamiento de Segovia.

Por su parte, en la Liga Caja Rural Minibasket Femenina, Masculina y Mixta vencieron el Aneja Eresma, el Peluquería Ejarque Basket 34 y el Claret Sange Generali, respectivamente. Los premios de esta categoría los entregaron Beatriz Serrano, directora de la Fundación Caja Rural de Segovia; Javier Arranz, concejal de Deportes delAyuntamiento de Segovia; y Santiago Matarranz: responsable del restaurante La Juvenil.

En una jornada tan importante para el baloncesto segoviano, el delegado provincial Mauro Martín se mostró satisfecho “por el ambiente en las gradas y en la cancha. Ha sido una bonita manera de despedir la temporada, y esto nos da fuerzas para empezar con las actividades de verano”.

Martín también quiso agradecer a los patrocinadores de las ligas y a los colaboradores porque, si bien la situación económica no es buena, lo que hay que hacer es conseguir un producto que interese a los patrocinadores, y con esta jornada ha quedado patente que las ligas de edad mueven a mucha gente y ayudan a promover los valores del deporte”.

Por su parte, el presidente de la Federación Regional, Carlos Sainz, destacó que “ha sido una jornada extraordinaria”, añadiendo que, si bien la cantera del baloncesto segoviano cuenta con buena salud, “falta un equipo de élite donde los niños puedan fijarse. Desde la Federación hemos hablado con los clubes para ver su disponibilidad para sacar algún equipo en la élite, aunque los momentos actuales no son los más adecuados para ello. De todas maneras, esperamos que pronto podamos tener un conjunto de baloncesto de este tipo en Segovia”, concluyó.

GALERIA FOTOGRÁFICA EN NUESTRA PÁGINA DE FACEBOOK

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>