Finalizó el curso de entrenador de Primer Nivel

Author: Baloncestosegovia, 15 August, 2013, Leave a comment

Clase de Reglas de Juego con Juan Roldán.

Tras nueve largos e intensos días de formación tanto en materias específicas de baloncesto como relacionadas con el deporte en general, los treinta y cuatro alumnos que han realizado el curso de entrenador de primer nivel en las instalaciones del Pabellón Pedro Delgado y del Centro Cívico Nueva Segovia, han superado con éxito este trámite tan exigente.

El buen ambiente generado por los alumnos y el feeling con los profesores ha fomentando un mayor aprendizaje y ahora mismo los futuros entrenadores están empapados de contenidos que les ayudarán a comenzar con garantías la temporada 2013/2014.

De momento, para aprobar el curso tendrán que realizar una serie de trabajos en casa y posteriormente podrán ya acceder a las canchas para desempeñar sus funciones como entrenadores en prácticas y demostrar lo que han aprendido.

Desde la organización del curso se termina muy satisfechos porque “el grupo ha sido fantástico y ha favorecido hacer clases dinámicas, entretenidas y por lo tanto más productivas” afirma Mauro Martín, director del curso. “También hay que agradecer al profesorado su implicación año a año mejorando las clases para que se aprenda más, así como la asistencia de Iñaki Martín, quien continua vinculado con la Selección de Mozambique y está teniendo un verano muy ocupado, pero ha podido venir a transmitir sus ideas a los alumnos de Segovia”. Por su parte la Delegación Segoviana seguirá trabajando en la formación de entrenadores y dará continuidad a este curso siempre que haya un buen número de alumnos de Segovia interesados en hacerlo.

Curso de entrenador Nivel 1 Segovia 2013

Los 34 alumnos que participaron en la presente edición del Curso de Entrenadores de Baloncesto de Primer Nivel, posan junto a algunos de los profesores que impartieron las clases en el Pedro Delgado.

El Adelantado de Segovia - 12/08/2013 - Darío Vicente

El tercer año contó con más alumnos

Un total de 34 alumnos participaron durante nueve días, hasta ayer, en el Curso de Entrenadores de Baloncesto de Primer Nivel válido para todas las categorías de ámbito provincial, además de las competiciones autonómicas alevín, infantil y cadete, celebrado en el Pedro Delgado. Por tercer año consecutivo fue realizado gracias a la Delegación Segoviana de Baloncesto junto con el Área de Entrenadores de Castilla y León, siendo la presente edición la que contó con más alumnos matriculados, tras los 28 de la anterior.

Del total de estudiantes que participaron en el curso, 19 fueron segovianos y el resto procedían de algunas provincias de Castilla y León como Valladolid o León, siendo la primera vez que Segovia aportaba un número tan alto de alumnos. Además, no se contó para la presente edición con matriculados de otros lugares de España.

Para Mauro Martín, director del curso, el objetivo primordial se cumplió ya que “un curso de formación, como es este, ha conseguido inculcar unas nociones básicas a unos alumnos que serán futuros entrenadores de baloncesto. De cara a su trayectoria profesional irán aprendiendo sobre la marcha, pero hemos logrado que se queden con lo más importante. El ambiente es muy bueno con gente procedente de varios clubes y provincias, lo que ayudó en parte a saber llevar un régimen tan duro de concentración, fundamental para cumplir los objetivos”.

El curso contó con 12 profesores, de los cuales, 11 ya repitieron el año pasado. Para el primer nivel, los docentes intentaron centrase en aspectos de técnica individual, además de nociones de inicio de fundamentos colectivos, introducción a reglas básicas, planificación y metodología, algo muy importante para el entrenamiento con niños. Aparte de estas materias también se vieron aspectos comunes para la práctica deportiva como fundamentos biológicos, teoría del entrenamiento, ciencias del comportamiento y medicina aplicada.

Martín se mostró satisfecho ante un grupo tan interesado por aprender como el de la presente edición. “Además, el hecho de que muchos profesores hayan repetido permitió que sus materias fuesen más amenas con respecto al año pasado, con lo que el aprendizaje fue mucho mejor”. Espera el director que siga el auge por el interés del baloncesto en Segovia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>