Fin de semana estelar para grandes y pequeños en Segovia

Author: Baloncestosegovia, 2 July, 2015, Leave a comment

El VII All Star Basket Segovia volvió a cerrar la temporada deportiva para la Delegación Segoviana de Baloncesto con múltiples actividades para todos los públicos y cargadas de buen ambiente.

La jornada del viernes 26 se abriría por la tarde con los concursos y juegos para los participantes del All Star. El concurso de Two-Ball con los niños asistentes dejó como ganador a Jorge ayudado por Pedro Rivero, pero lo más bonito es que los cuatro participantes pudieron compartir la pista con sus jugadores favoritos del All Star.

Después le tocó el turno al tradicional concurso patrocinado por Ontex y consistente en anotar pelotas de pañales para ir pasando rondas. El más acertado durante las rondas previas fue Sergio Mingorría pero en la final se impuso Mario Valverde yendo de menos a más durante el juego.

En la exhibición de mates trató de dar espectáculo el cuellarano Borja Sanz, pero los mates más espectaculares corrieron a cargo de Diego González que fue quien se alzó con el trofeo de campeón.

Por último, el concurso de triples volvió a estar muy disputado y con una final a tres entre el gran favorito, Pedro Rivero, la promesa local Guillermo Miguel y el chileno Lautaro Labarca se demostró la calidad desde el 6,75. Fue el chileno quien con un inicio de serie brillante anotando prácticamente todos los tiros se hizo con la victoria al conseguir 22 puntos.

El plato fuerte de la jornada fue ese All Star Game donde los amigos de Pedro Rivero se impusieron a los de Juan Herrero gracias sobre todo a la superioridad en la dirección de los equipos en la pista. A pesar de la gran diferencia adquirida en los compases iniciales por el equipo que jugó de color oro, el resto del encuentro se mantuvo más igualado y se vieron destellos de mucha calidad, que dejaron el resultado final en 81-55 con Guillermo Rejón como MVP al conseguir  31 de valoración.

DESCARGAR ESTADÍSTICAS             -                GALERÍA FOTOGRÁFICA

Formación en minibasket a cargo de Panizo y Arjonilla

La mañana del sábado quiso rendir homenaje a los niños y niñas de las selecciones provinciales de Segovia que acababan de hacer un gran papel en el campeonato regional, por ello realizaron dos sesiones de entrenamiento guiadas por dos de los mejores entrenadores de estas categorías, por un lado Javier Panizo, coordinador del Obila y que cada semana a mostrado sus dotes con los pequeños en nuestra liga provincial; y por otro Carlos Arjonilla, coordinador del Alcobendas y que cuenta con gran experiencia en las selecciones de mini de Madrid.

En la primera sesión aprendieron cosas básicas como el pase a una mano, los cambios de ritmo, mano y dirección, así como otros fundamentos básicos ofensivos para esta categoría, todo ello con ejercicios y juegos que fomentan la creatividad de los pequeños. En la segunda sesión trataron aspectos más defensivos, como la colación y la dirección, buscando la picardía de cada jugador.

Al final, un bonito encuentro entre niños y niñas de nuevo tras haber jugado en días diferentes, y todo ello en un buen marco rodeados de grandes entrenadores.

GALERÍA FOTOGRÁFICA

La transición de la UDS al CD Base cerró el All Star

Un partido entre los jugadores que formaron parte de la transición de la Unión Deportiva Segovia antes de su desparición al Club Deportivo Baloncesto Segovia por el año 2006, protagonizaron un bonito partido de reencuentros de varias generaciones de aquellas canteras en donde la diversión fue la tónica predominante de principio a final. Se impusieron aquellos que vestían el amarillo y negro de la UDS, aunque el resultado es lo de menos en estos partidos de reencuentros de nuestros deportistas.

GALERÍA FOTOGRÁFICA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>