Éxito de las escuelas de baloncesto para universitarios

Author: Baloncestosegovia, 19 March, 2015, Leave a comment

Presentación de las escuelas en el campus María Zambrano. / Antonio Tanarro

La Delegación Segoviana de Baloncesto y el Servicio de Deportes del Campus María Zambrano de la Universidad de Valladolid en Segovia, presentaron de forma oficial su colaboración de las escuelas de baloncesto destinadas a los estudiantes. En la presentación estuvieron presentes el Vicerrector de la Universidad, Juan José Garcillán, el técnico de deportes, Julio Sánchez, la Concejala de Deportes del Ayuntamiento de Segovia, Marta Gutiérrez y el Delegado Provincial de Baloncesto, Mauro Martín.

Ambas entidades coincidieron en que la comunidad universitaria es numerosa en Segovia y en que el deporte suele abandonarse en esta etapa lectiva. Por ello, este tipo de actividades basadas en el aprendizaje y la formación, transmitiendo los valores del deporte y lejos de un ámbito competitivo, fomentan la práctica del mismo.

La escuela femenina se puso en marcha el pasado curso con una gran aceptación, tanta que se ha duplicado el número de participantes en la actualidad. Es por ello que también se haya abierto el proyecto a los chicos, pues la Universidad cuenta con algunos grupos con ganas de jugar baloncesto, por lo que desde el primer día también ha acudido un buen número de participantes a esta escuela.

Liga 3×3 Interuniversitaria

Tanto la Delegación como el Servicio de Deportes de la Universidad, continúan realizando actividades de forma conjunta para fomentar la práctica de baloncesto entre los estudiantes. Por ello, también se ha organizado por segundo año una liga 3×3 interuniversitaria con la participación de 9 equipos masculinos (4 de la UVa, 3 de la IE University y 2 de la Delegación) que ya disputan sus partidos los lunes por la noche. La novedad está en la ampliación de la liga a la categoría femenina con la representación de 4 equipos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>