Elisa Martínez, medalla de bronce en el Campeonato de España infantil. Objetivos cumplidos para el resto.

Author: Baloncestosegovia, 20 April, 2014, Leave a comment

Intensa semana de baloncesto para las Selecciones Autonómicas de nuestro país donde Castilla y León ha contado con la representación de dos jugadores y dos técnicos, donde todos ellos consiguieron sus objetivos.

Medalla de bronce para Elisa Martínez con la Selección Infantil Femenina

Elisa Martinez con la medalla de bronce

Grandísimo campeonato de la Selección Infantil Femenina de Castilla y León en Zaragoza realizando un gran trabajo en todos los partidos. La segoviana Elisa Martínez participó en todos los encuentros, anotando un par de triples y algunos tiros libres que ayudaron a la victoria de su equipo en un campeonato intenso y donde el poderoso juego interior de las castellanoleonesas las convirtió en favoritas. En la fase de grupos, las nuestras consiguieron vencer los tres primeros partidos contra los rivales más fuertes, Extremadura (42-37), Madrid (52-44) y País Vasco (54-51), y perdieron el último partido con la primera posición ya asegurada ante Navarra (48-49).

En semifinales se enfrentaron a la Selección de Cataluña, que realizó un planteamiento basado en la defensa  a las interiores castellanas, pero necesitaron de una prórroga para conseguir superar a las nuestras que llegaron a tener incluso un tiro libre en los últimos segundos para meterse en la final. En la lucha por el bronce se vieron las caras de nuevo con la selección de Madrid que poca oposición pudo poner (73-43) ante un equipo castellanoleonés muy intenso y concentrado en su objetivo, que era esa medalla de bronce que también se vino a Segovia.

Seleccion Femenina de Castilla y León con sus medallas de bronce.

Ascenso para Eduardo Martín y Carlos Miguel en el Campeonato de Minibasket

Selección Mini Masculina

Selección Mini Masculina con la presencia del jugador Eduardo Martín, y el técnico Carlos Miguel.También se cumplió el objetivo de la selección mini masculina de Castilla y León en el campeonato celebrado en San Fernando (Cádiz) que estaba encuadrada en el grupo D de categoría preferente donde consiguió vencer con claridad en los tres partidos de grupo (Navarra, Principado de Asturias y La Rioja). En la lucha por el ascenso, partidazo entre los nuestros y la selección gallega donde el ganador conseguiría ascender a categoría especial, y se llevaron el partido los castellanos por 65-69. En la final por el título de categoría preferente, los nuestros perdieron su único partido del torneo contra Aragón 88-60.

El Segoviano Eduardo Martín cuajó un buen papel como miembro del equipo, realizando una gran labor como jugador, mientras que Carlos Miguel cierra el ciclo como delegado de la selección con buen sabor de boca.

La selección infantil masculina coordinada por Mauro Martín, consigue la permanencia

Selección Infantil Masculina de Castilla y León

También consiguió su objetivo la selección infantil masculina en el Campeonato de España celebrado en Zaragoza. En ella debutó el segoviano Mauro Martín como jefe de expedición, coordinando el trabajo fuera de las canchas del combinado infantil que consiguió su objetivo de permanecer en la categoría especial tras vencer en el partido por la permanencia a Navarra (74-44). Durante la fase de grupos superaron a Extremadura (78-46) y perdieron contra Madrid (85-40) quien se proclamaría campeón de España, contra Canarias (70-43) que fue medallas de bronce, y contra País Vasco por un ajustado 40-42.

Desde la Delegación Segoviana queremos felicitar a los segovianos participantes por conseguir sus objetivos, y felicitar también a los clubes por el trabajo que están realizando ya que son los responsables de que cada vez sea mayor la participación de nuestros deportistas en las Selecciones Autonómicas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>