El V All Star Segovia, un nuevo éxito del baloncesto segoviano

Author: Baloncestosegovia, 18 June, 2013, Leave a comment

Guillermo Rejón, del equipo de ‘Amigos de Pedro Rivero’, se eleva y lanza a canasta. / Kamarero

Los días 15 y 16 de junio se celebró la quinta edición del All Star Basket Segovia, una actividad dentro del programa de ferias y fiestas de Segovia y que sirve como colofón a una brillante temporada baloncestística.

El sábado por la mañana, medio centenar de niños disfrutaron de juegos y actividades como torneos 3×3, concursos de tiro y partidillos durante casi cinco horas en el Pabellón Pedro Delgado.

Por la tarde llegaría el plato fuerte del evento, y es que varios jugadores profesionales se desplazaron hasta Segovia para compartir buenos momentos en la pista y fuera de ella con Juan Herrero, Pedro Rivero y otros jugadores segovianos. Todos ellos disfrutaron con el concurso “Ontex encesta para tu bebé”, lanzando pañales y proclamándose ganador del concurso Diego Arroyo. Después, los profesionales jugaron con los más pequeños un concurso de tiro, donde se impusieron Pedro Rivero y Roberto Gómez. Después una breve exhibición de mates con Cristian Laya, Guillermo Rejón y Álvaro Vázquez. Cerrándose los concursos con el de triples que se llevó Rafa Huertas con 17 puntos.

Juan Herrero y Pedro Rivero, capitanes de sus equipos, se enfrentaron también en el concurso de Ontex.

 

El ya tradicional partido de las estrellas no decepcionó, los amigos de Rivero terminaron por imponerse a los de Herrero tras un emocionante partido donde se vieron magníficas jugadas entre un ambiente magnífico entre los jugadores. El mejor jugador del partido fue Guillermo Rejón con 27 puntos y 16 rebotes, mientras que el mejor del equipo de Herrero fue Borja Arévalo con 19 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias.

FICHA TÉCNICA:
Amigos de Pedro Rivero (78): Ontanaya, Rafa Huertas (15 ptos.), Gustavo Gómez (3), Mingorría (3),  Escribano (2), Diego Arroyo (14), David Martín (7), Guillermo Rejón (27), De la Osa (4).
Amigos de Juan Herrero (73): Arturo Cruz (13 ptos.), Borja Arévalo (19), Tuco, Toño García (5), Álvaro Vázquez (9), Vicky (4), Juan Herrero (11), Cristian Laya (12).

Foto de los participantes en el partido de las estrellas

El domingo se inició con un clinic de formación para entrenadores donde acudieron más de una treintena de personas para aprender sobre el juego por conceptos que explicó Miguel Zapata, y sobre la transición ofensiva y defensiva que expuso Paco García. Además, doce jugadores de cantera de los principales clubes de Segovia, fueron también los protagonistas.

Los jugadores del Clinic de formación junto a los ponentes, Miguel Zapata y Paco García

Por último y para concluir el intenso fin de semana, la tarde nos llevó a un partido emotivo entre ex jugadores del Colegio Claret y ex jugadores de la Unión Deportiva Segovia, estos últimos se impusieron por tan solo un punto de diferencia (59-58).

FICHA TÉCNICA:
Unión Dep. Segovia (59): De la Osa, Antón (3 ptos.), Hector Aguado (2), Miguel Tovar (2), Medina (3), Bayón (11), Diego Lucía (11), Barroso (8), David Martín (11), Alberto Álvaro (3) y Jorge González (5).
Colegio Claret (58): Roberto Martín (8 ptos.), Mingorría (7), Diego Arroyo (8), David Mellado (4), Tito Suarez (4), Tanarro (11), Fer Real (4), Zubiaga (4), Jaco (6), David (2) y Herranz.

Foto de familia de los participantes en el partido remember entre Colegio Claret y Unión Deportiva Segovia

Se cierra así un año más el Al l Star Basket, esperando que los participantes y asistentes hayan disfrutado del evento.

GALERÍA FOTOGRÁFICA EN LA PÁGINA DE FACEBOOK DEL ALL STAR

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>