El Unami sufre su segunda derrota en Liga

Author: Baloncestosegovia, 21 October, 2014, Leave a comment
El Norte de Castilla - 19/10/2014

Paula Maria supera a una rival / Antonio Tanarro

El Unami de la Primera Nacional Femenina de baloncesto no pudo debutar en casa con una victoria después de que en la primera jornada hubiera perdido en la cancha del Filipenses. Esta vez cayó ante las asturianas del Grupo Deportivo Bosco en un partido en el que le volvieron a castigar con un resultado más abultado de lo debido.

Las dificultades para ejercitarse con normalidad que había padecido el equipo de Mauro Martín, que había disfrutado de un descanso en la competición, no se notaron en el primer cuarto. En ese tramo inicial compitió de tú a tú con su rival y puso en práctica algunos de los esquemas ofensivos que le han permitido trabajar tantas dolencias físicas como han sufrido sus jugadoras durante estas dos semanas. Su buena puesta en escena le permitió, de hecho, imponerse en el tanteador en el primer cuarto. Sin embargo, después ya no dejó de flojear.

Diecinueve puntos en treinta minutos fue el pobre balance en ataque del Unami desde ahí al final del partido. Se quedó sin ideas en el segundo cuarto en contraste con lo que le sucedió al Grupo Deportivo Bosco, que mostró un gran acierto en el lanzamiento exterior e incluso corrió al contraataque.

El decorado no mejoró tras el descanso a pesar de que la defensa en zona que plantearon las de Mauro Martín se le atragantó al conjunto asturiano. El apagón ofensivo que sufrieron imposibilitó cualquier atisbo de reacción en un partido en el que, además, sufrió un castigo excesivo en el último cuarto. En él, el Grupo Deportivo Bosco recuperó el acierto y se marchó de más de veinte antes de cerrar su triunfo.

UNAMI: 39 – G. D. BOSCO: 61
UNAMI:
Sofía (8), Martina (6), Manrique (6), Irene (3) y Ashley (-) —cinco inicial—. También jugaron Araújo (3), Paula (8), Ángela (2), María (3), Claudia
(-), Cristina (-) y Lucía (-).
G. D. BOSCO:
Magadán (16), Menéndez (2), Bonache (6), Urdiales (2), Castro (-) —cinco inicial—. También jugaron De la Puente (15), Riesgo (6), Lorena (6), Natalia (8) y Rapaez.
Arbitros: Arribas y Martín. Sin eliminadas.
Parciales: 20-18, 9-18 (29-36, al descanso), 3-9 (32-45) y 7-16 (39-61 final).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>