El Pedro Delgado se vistió de gala para acoger las finales provinciales

Author: Baloncestosegovia, 14 May, 2014, Leave a comment
El Adelantado - Ana Vázquez - 11/05/2014

Imagen de la final infantil femenina entre Independiente y Unami. / Kamarero

Cualquier final que se precie se vive de una manera intensa, especial, diferente; porque como dijo algún sabio, las finales no están para jugarlas, sino para ganarlas. Y si la final no es solo una, sino varias, y los finalistas no son dos equipos, sino muchos, y además son niños, el cúmulo de sentimientos, acciones y reacciones que se pueden dar cita en un mismo lugar, es infinito.
Así sucedía ayer en el Pedro Delgadodurante la celebración de las finales provinciales de baloncesto. En el pabellón, dividido en tres canchas, se podían observar al mismo tiempo y sucediéndose en diferentes puntos del recinto, todos los pasos previos y posteriores a una final. En los vestuarios, abiertos, las bolsas descansaban alineadas esperando pesar un poco más al final de la mañana. Sobre el parqué, en una esquina, un árbitro pedía las fichas a uno de los entrenadores participantes, mientras otros terminaban de apuntar las incidencias del último partido.
Había equipos calentando en los laterales y jugadores conjurándose para la victoria en otro lateral. Niños y niñas desde alevines hasta categoría junior preparados para el partido más importante de la temporada.
Algunos ya habían dejado hechos parte de los deberes en los partidos de ida, otros esperaban dar la vuelta al marcador ayer. En las gradas los mayores animaban a los pequeños del mismo club y viceversa, y sobre una mesa, los trofeos aguardaban, bajo un plástico, ser alzados, ya desnudos y relucientes, en señal de victoria. Algo que sucedió cerca de las dos de la tarde; pero para ese momento ya había un ganador por encima de todos: el baloncesto menudo de Segovia, que como el nacional, cada día está más grande.

Resultados
5 Y 6 PUESTO MIXTO
Maristas B - Claret 56-37
3 Y 4 PUESTO MIXTO
Diego de Colmenares - Maristas A 38-28
FINAL MINI MIXTA
Basket 34 - Independiente A 24-42
FINAL MINI MASCULINA
Claret - Independiente B 34-30
3 Y 4 PUESTO INFANTIL MASCULINO
Claret - CD Base Maristas B 37-22
FINAL INFANTIL MASCULINO
CD Base Maristas R - Independiente 37-40
FINAL INFANTIL FEMENINO
Independiente - Unami 23-29
3 y 4 PUESTO CADETE/JUNIOR MASCULINO
CD Base 2º año - Unami C.P 27-33
FINAL JUNIOR MASCULINO
Basket 34 - Eufón Cuéllar 27-27 (Gana Cuéllar)
3 Y 4 PUESTO JUNIOR FEMENINO
Claret - Unami Cad Aut Cp. 0-20
FINAL JUNIOR FEMENINO
Basket 34 Cad - Eufón Cuéllar 32-25

GALERÍA DE IMÁGENES DE LA ENTREGA DE PREMIOS

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>