El CD Base y el Unami logran el ‘doblete’ de Liga y Copa provincial

Author: Baloncestosegovia, 9 June, 2014, Leave a comment
El Norte de Castilla - 8/6/2014 - Nacho Saez

Sofía Suárez del Unami, entra a canasta durante la final. / Rosa Blanco

El CD Base y el Unami ya tienen su ‘doblete’. Ambos equipos conquistaron este sábado los títulos de Liga provinciales (masculino y femenino, respectivamente) y redondearon una temporada inmaculada. A este éxito añaden el conseguido el pasado mes de marzo en el campeonato de Copa, en el que también resultaron campeones.

Sus triunfos reivindican en cierto modo la valía de los jugadores segovianos más jóvenes. Mientras que el CD Base tuvo que dar un paso atrás y renunció a seguir jugando en la Primera División Nacional por falta de presupuesto, el Unami quiere ahora coger el testigo y prepara un proyecto para participar la próxima temporada en esa Primera Nacional; en su caso, la femenina.

Son los dos mejores equipos de baloncesto de la provincia, tal y como lo confirman los resultados conseguidos por ambos este curso. Ayer pusieron el broche de oro a su año con otros dos brillantes triunfos. Le tocó sufrir más al Unami para conquistar el título en la Liga Herbalife, pese a que en su caso la final se disputaba a doble partido y traía una renta de nueve puntos del encuentro de ida (48-57). Sin embargo, su rival, el De Sousa Visión, vendió muy cara su derrota y hasta el último segundo no dio su brazo a torcer.

Las vigentes campeonas acariciaron la gesta en el choque de vuelta. Apenas un punto les separó del título, ya que ganaron por ocho (55-63) en el pabellón Emperador Teodosio en un partido emocionantísimo. Al final, las que mordieron la medalla fueron las jugadoras del Unami, que recogieron su trofeo de manos de Juanpa, el exfutbolista del Salamanca, el Oviedo y Las Palmas, entre otros, que ahora es responsable de Herbalife en Castilla y León.

Algo más fácil lo tuvo el CD Base, que sucede al Colunga Láser Dental como campeón de la Liga Clínica Goya. El equipo segoviano derrotó en la final al Baloncesto Cantimpalos (75-65) en un partido en el que le tocó trabajar mucho. Los cantimpalenses realizaron un más que digno encuentro y le dieron más valor a la victoria del nuevo campeón provincial de Liga y Copa.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>