El Basket 34 y el Unami, campeones coperos

Author: Baloncestosegovia, 18 February, 2013, Leave a comment
El Norte de Castilla - 17.02.2013 - Nacho Sáez

Ceremonia de entrega de premios / Rosa Blanco

La terna de ganadores de las copas provinciales creadas por la Delegación Segoviana de Baloncesto ya está completa. A Cantimpalos y De Sousa Visión, que se proclamaron campeones en la categoría sénior, masculina y femenina respectivamente, el pasado fin de semana, se unieron este sábado otros tres que demostraron estar en un gran estado de forma.

En la Copa Depormeet.com, que sirve de marco a la competición cadete-júnior masculina, el equipo autonómico del Basket 34 no dejó lugar a la sorpresa. Llegaba al partido definitivo con una ventaja de doce puntos, recolectados en la ida, y volvió a ganar ayer al CD Base de provincial, que estuvo más cerca en esta ocasión y cedió por tanto solo cuatro puntos (43-39). Mientras, el Basket 34 se adjudicó también la final B de esta categoría al imponerse a los cadetes del Unami por un global de 32-17 y 25-36.

No hubo mucha mayor igualdad en la Copa Hyundai infantil-cadete femenina. El Unami cumplió los pronósticos frente al Claret-Mesón Mayor (49-21) y certificó una eliminatoria que ya había quedado sentenciada en el partido de ida (3-58). En la final B, mientras, la distancia entre el Unami y el Deportivo Independiente fue de nuevo sideral. Ganó el primero (48-24) y amplió la ya inmensa ventaja que se había trabajado en el choque de ida (9-73).

Ya había quedado resuelta en fechas pasadas también la Copa Camponuevo infantil masculina. Celebrada bajo un sistema de liguilla entre tres equipos, la final de la categoría elevó al equipo autonómico del Basket 34, que salió campeón tras ganar todos sus partidos. En segunda posición ha finalizado el Claret Sange Generali, y el tercero ha sido el equipo CD Base Rojo.

El pabellón María Martín fue el escenario de las finales y también de la entrega de premios. Los ganadores de ambas finales y el subcampeón de la final A fueron galardonados con trofeos y medallas en una ceremonia que puso fin a una cita que ha supuesto una novedad en el calendario de actividades de la Delegación Segoviana de Baloncesto para la temporada 2012/2013. Ha permitido que todos los equipos en las categorías infantil, cadete, júnior y sénior disfrutasen de una competición en formato copa.

GALERÍA FOTOGRÁFICA EN FACEBOOK

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>