El Basket 34, Unami y CD Base, campeones provinciales de Copa

Author: Baloncestosegovia, 31 January, 2014, Leave a comment
El Norte de Castilla - Nacho Sáez

El baloncesto segoviano ya ha coronado a sus primeros campeones de Copa. El pabellón María Martín acogió las finales de las categorías infantiles, cadetes y júniors, tanto masculinas como femeninas, que depararon emoción e igualdad en algunos casos, y mayores desequilibrios en otros. Una de las más parejas fue la que enfrentó a los equipos cadetes de primer y segundo año del CD Base, que ya se habían visto las caras en el partido de ida. Los más jóvenes habían ganado en el primer asalto por tres puntos de diferencia, pero sucumbieron en el choque decisivo, en el que cayeron por 34-29.

Los infantiles del CD Base, mientras, no pudieron imitar a sus compañeros de club y cayeron en la final masculina de la Copa Camino de Lis frente al Basket 34 (22-31). Este último también alzó el trofeo en la categoría júnior masculina (Copa Hyundai), pues derrotó al Eufón Cuéllar (49-40). Cayó en cambio en la final femenina de esa categoría –bautizada como Copa La Juvenil– frente al Unami (28-16).

El cuadro de honor lo completaron las infantiles del propio Unami, que vencieron con claridad al Deportivo Independiente (10-31). Los seis equipos ganadores recibieron su trofeo y un detalle para cada uno de sus componentes. Algo para lo que tendrán que esperar los conjuntos de categoría sénior, que no sabrán su campeón hasta el primer fin de semana de marzo. Acaba de concluir la primera vuelta de la Liga Clínica Goya masculina y pronto se conocerán los cuatro equipos que participan en la Copa. Mientras, en categoría femenina, ya se sabe que serán el Unami y el equipo de De Sousa Visión los que disputarán la final copera el próximo 2 de marzo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>