El baloncesto de Primera llenará el Emperador Teodosio

Author: Baloncestosegovia, 22 November, 2014, Leave a comment
El Adelantado - 22/11/2014 - Javier Martín
Ashely Thompson durante un partido anterior / Juan Martin

Ashely Thompson durante un partido anterior / Juan Martin

Mañana domingo el baloncesto de Primera Nacional tomará protagonismo en el pabellón Emperador Teodosio, con la disputa de los encuentros de los equipos segovianos de esta categoría.

De esta manera, el Unami femenino recibirá a partir de las 12.00 al CB Villamuriel, en el que será el debut en casa de Juan Carlos Manrique como entrenador de las azules.

Por la tarde, a las 17.30 horas, dará comienzo el encuentro de la primera jornada de Liga de la Primera masculina, con el regreso del CD Base a esta competición tras una temporada ausente por motivos económicos.

El Unami tiene ante sí una muy buena oportunidad de sumar la que sería su primera victoria de la temporada, ya que se enfrenta a un rival que, por números, es el peor equipo del Grupo Norte.

Así, las palentinas suman seis derrotas en otros tantos partidos, con un encuentro más que las segovianas y que el Universidad de Burgos BTB —el otro conjunto que aún no ha ganado—, y con una diferencia de canastas de -276 (228 puntos anotados y 504 encajados).

Por ello, y tras haber descansado el fin de semana pasado, el Unami ha preparado a conciencia este partido vital, después de haber dado una buena imagen en el último compromiso ante el Sondeos del Norte Maristas en La Coruña, y de la mano de un Juan Carlos Manrique que manifiesta estar “haciéndome al equipo y viendo las posibilidades de cada jugadora, así como su disponibilidad, para saber cómo trabajar con ellas, ya que se trata de un conjunto que se ha confeccionado muy deprisa, con una cantidad importante de juniors que tienen que dar un paso al frente, al contar con pocas jugadoras senior al cien por cien”.

Las azules realizarán esta mañana un último entrenamiento específico de tiro y, en principio, toda la plantilla estará disponible para jugar mañana, incluyendo Claudia y Blanca, que se han estado tratando en los últimos días con la fisioterapeuta para descargar músculos.

En cuanto al planteamiento del partido, Manrique tiene claro que “la idea es salir como en el partido en La Coruña, donde se vivieron buenas sensaciones. Las jugadoras saben que deben tener las ideas muy claras desde el inicio”, ante un Villamuriel “quizás sea un poco desorganizado en ataque, sin sistemas claros, pero con conceptos bien definidos. Intentaremos que no jueguen a gusto para recuperar balones y no precipitarnos en ataque”, concluyó el entrenador.

El CD Base se estrena esta temporada con la visita de un recién ascendido de la Liga Senior Provincial de León, el CB Onzonilla Serviclima, un equipo que está vinculado como filial del Fundación Baloncesto León de Liga EBA.

Tras el último entrenamiento semanal celebrado ayer, el conjunto segoviano cuenta con dos jugadores que arrastran molestias musculares, José Luis del Campo y Héctor Gómez, pero su presencia, en principio, no corre peligro de cara al encuentro de esta tarde.

Quien es baja segura es Alberto Álvaro, por motivos laborales, mientras que Sergio Mingorría es duda hasta última hora.

En lo referente al rival, los leoneses son un conjunto joven, con un buen fondo físico por lo que, a buen seguro, plantearán un encuentro rápido.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>