Comienza un PRD renovado

Author: Baloncestosegovia, 26 March, 2013, Leave a comment

El nuevo PROGRAMA REGIONAL DE DETECCIÓN DE TALENTOS va a cambiar en cuanto al formato pero no en cuanto al objetivo principal, que no es otro que la identificación de aquellos jugadores de nuestra comunidad, que tengan un nivel adecuado para formar parte del grupo de seguimiento que formará las selecciones autonómicas, que participan en los campeonatos de España de las categorías minibasket e infantil de 2014.

El principal reto que nos hemos propuesto es reorientar la actividad con formatos atractivos sostenibles económicamente. El éxito del programa vendrá determinado por la acción conjunta y colaborativa de: Área Técnica FBCyL, Delegaciones Provinciales, clubes, colegios y familiares de jugadores.

El nuevo PRD se va vertebrar en torno a dos categorías o grupos de edad totalmente diferenciadas:

Categoría Alevín de primer año (5º de Primaria):

Será un programa de detección y una posterior tecnificación en nuestras concentraciones, campus, etc, con la novedad del Campeonato de Castilla y León de Selecciones Provinciales. Se dilata en el tiempo durante dos temporadas.

Los técnicos segovianos, Esther Muñiz y David Barroso (para las chica) y Javier Matesanz y Lourdes Cid (para los chicos) ya están trabajando viendo los jugadores en la Liga Caja Rural de Minibasket y comenzarán los entrenamientos el próximo 18 de mayo por la mañana una vez finalizada la temporada.

Categoría Infantil de primer año (1º ESO):

Será un programa de tecnificación que se plantea en régimen de concentración. La primera convocatoria ya se ha realizado y tendrá lugar durante la semana de vacaciones de Semana Santa (del 31 de marzo al 5 de abril) en el Albergue Juvenil Llano Alto en Bejar (Salamanca).

Elisa Martinez ya participó con la selección Mini el año pasado

A esta concentración acudirán dos jugadoras segovianas, Elisa Martínez del Basket 34 y Elena Solana de Unami, y dos jugadores segovianos, Marino Postigo y Javier Lázaro, ámbos del Basket 34. También estaba convocado Alonso Vázquez del CD Base que no podrá acudir por lesión.

En esta primera convocatoria con cerca de 60 jugadores de toda Castilla y León acudirá también como técnico Mauro Martín que participará como responsable del PRD en Segovia.

Deseamos mucha suerte a todos los participantes segovianos en este nuevo PRD y esperamos que alguno de ellos sea seleccionado para representar a nuestra comunidad en los próximos Campeonatos de España.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>