Colunga Láser Dental y De Sousa Visión, revalidan el título liguero

Author: Baloncestosegovia, 4 June, 2013, Leave a comment

En la final masculina los ganadores se impusieron al CB Cantimpalos por 77-66, mientras que en la femenina fueron subcampeonas las de Pinillos tras perder 60-45.

Otro fin de fiesta se celebró el pasado sábado en un Pabellón Emperador Teodosio prácticamente lleno y donde se disputaron los títulos de las máximas ligas provinciales los dos equipos mejor clasificados tanto en masculino como femenino después de superar a sus rivales durante las últimas semanas en los play off.

           

Liga Clínica Goya: Colunga Láser Dental 77 – CB Cantimpalos 66

Partido muy igualado entre los dos equipos más regulares de Segovia, donde desde el primer cuarto tomó la iniciativa el equipo de la capital pero sin rentas muy superiores, llegando a tener once puntos más que su rival durante el segundo periodo, pero con rápida reacción en el mismo, por parte de los cantimpalenses que la recortaron hasta cuatro para llegar al descanso 26-30.

Tercer cuarto de rachas por parte de ambos equipos, en donde los de Colunga se alejaban de su rival y veían posteriormente como se desvanecía la diferencia generada pero sin lograr a ponerse debajo en el marcador en ningún momento. El inicio del último periodo los segovianos lograron un parcial de 8-0 gracias a un David Barroso muy inspirado en ese momento, y de ahí al final, intercambio de canastas por parte de ambos equipos, dando la victoria final a un Colunga Laser Dental que revalida así el título conseguido la pasada temporada, y deja a Cantimpalos un año más como subcampeón, pero con el buen sabor de boca tras conseguir la copa provincial en febrero.

 

Liga Sénior Femenina: De Sousa Visión 60 – Pinillos 45

Repetición de la final de copa en la categoría femenina, entre las chicas de De Sousa Visión que han realizado una temporada impecable sin conceder ninguna derrota a sus rivales (14 victorias en total), enfrentándose a las chicas de Pinillos que también han realizado una magnífica temporada plantando cara a las campeonas y demostrando una gran mejora en su juego durante toda la temporada.

Empezaron las locales tomando ventaja en el marcador con un primer cuarto donde fueron muy superiores, consiguiendo un parcial de 20-7 en los primeros diez minutos, pero las de Pinillos no bajaron los brazos y comenzaron a jugar de tú a tú a su rival para ganar el segundo periodo aunque tan solo recortaron un punto.

Tras el descanso una vez más, De Sousa Visión salió más concentrado y aprovechando la falta de acierto de su rival durante este cuarto consiguió ampliar la ventaja hasta los 19 puntos, para llegar a un último cuarto donde Pinillos volvió a entrar en el partido pero el tiempo era insuficiente para la remontada.

Por lo tanto, De Sousa Visión también revalida el título de liga conseguido la temporada pasada aumentando su palmarés de títulos tras haber conseguido la copa también esta temporada, y además se clasifica para jugar un partido amistoso contra el equipo campeón de la misma competición en Salamanca.

 

Entrega de Premios

Una vez decididos los campeones y subcampeones se procedió a la entrega de premios para los mismos. Un acto que contó con la presencia y colaboración de Javier Arranz en representación del Instituto Municipal de Deportes y de David Madrid, entrenador del Caja Segovia de fútbol sala que esa misma mañana había ganado al Barcelona en las semifinales de liga y se acercó a disfrutar de unas finales de baloncesto, deporte del que también es seguidor.

PUEDES VER MÁS FOTOS DE LAS FINALES EN NUESTRA PÁGINA DE FACEBOOK

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>