CD Base y Unami campeones de las copas delegación 2014

Author: Baloncestosegovia, 3 March, 2014, Leave a comment

El parón liguero del baloncesto segoviano en carnavales sirvió para proclamar a los campeones de Copa Provinciales en categorías sénior masculina y femenina.

Unami da la sorpresa y se impone a De Sousa Visión en la Copa Herbalife Femenina

Sofía Suarez, MVP del partido.

Gran partido de la cantera femenina de baloncesto de Segovia, que realizó un planteamiento muy serio frente al equipo favorito de la categoría, De Sousa Visión, que ya había terminado primero en la fase regular de la copa y actualmente ocupa la misma posición en la liga.

Desde el principio las jugadores del Unami plantaron una defensa presionante toda la pista y unas transiciones ofensivas muy rápidas lo que preveía que sería un partido donde la condición física sería importante para decidir campeón. Pasaban los minutos y el Unami aumentaba de forma muy lenta su ventaja en el marcador, mientras que las hermanas De Sousa (36 puntos sumaron entre ambas) intentaban mantener la esperanza en su equipo.

Al final, las pupilas de Esther Muñiz se llevaron el partido por el resultado de 56-74 y la gran actuación de las jugadoras junior y de Sofía Suárez que con 17 puntos fue nombrada MVP de la final.

De Sousa Vision 56 - Unami CP 74
Por parte De Sousa Visión jugaron(56): Martínez, Bermúdez (4 ptos), González (1),
Gutiérrez (7),  Vacas (4), Barreno (1), Elena De Sousa (18), Medina, Carlota 
De Sousa (18), Martín (3).
Por parte de Unami jugaron (74): Arguiñano (3 pts), Contreras (13), Del Campo (4)
Eguiraun (2), De la Fuente, Paula María (12), San Macario (11), Manrique (11),
Laura Martín, Galindo (1), Suárez (17) y Sacristán.

El CD Base impone su superioridad en la copa superando a Eufón Cuéllar y Colunga Láser Dental.

Elí Bayón, MVP de la Copa Masculina

Las semifinales coperas masculinas fueron más emocionantes en la tarde del sábado. En la primera de ellas, pasaba a la final el CD Base que realizó una gran segunda parte ante los cuellaranos que hasta el descanso compitieron de tú a tú para llegar al descanso 38-37, pero la mejor condición física de los segovianos llevó el partido al 88-59 final.

La otra semifinal fue el partido más emocionante de la competición, ya que CB Cantimpalos y Colunga Láser Dental mostraron mucha igualdad durante todo el encuentro. A pesar de que los jugadores segovianos de Colunga se mostraron más acertados en anotación, un gran último cuarto de los cantimpalenses con mucha emoción, dejó el marcador en empate a 64-64, por lo que el semifinales se tuvo que decidir en el tiempo extra, siendo Colunga Láser Dental quien salió favorecido gracias al parcial de 0-5 inicial que no pudo levantar su rival.

La final no fue uno de esos grandes partidos de finales a pesar del nivel de ambos equipos, sobre todo debido al sobreesfuerzo que realizaron los jugadores de Colunga Láser Dental en el partido de la tarde anterior, no pudo aguantar el ritmo del CD Base que fue muy superior durante todo el encuentro y se terminó imponiendo 85-44. El mejor del partido fue Elí Bayón con 17 puntos, 8 rebotes y 4 tapones.

CD Base 85 - Colunga Láser Dental 44
Por CD Base (85): Hernando (12 pts), Yagüe (10), Medina (12), Callejo (9),
Alberto Álvaro (4), Elí Bayón (17), Serrano (2), Del Campo (2), Mairal (6),
Mingorría (11).
Por Colunga Láser Dental (44): Flaminí (3 ptos), Cuesta, Ruesca (14),
Barroso (2), De la Osa (3), Diego Sebastián, Diego Lucía (16), Colunga (4).

Una vez finalizados los partidos, se entregaron los premios a todos los finalistas. La próxima semana continuarán disputando sus correspondientes ligas, buscando el próximo título que se decidirá en junio.

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE LAS FINALES EN FACEBOOK

Finalistas de las copas provinciales 2014 de Segovia

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>