CB Cantimpalos y De Sousa Visión campeones de Copa

Author: Baloncestosegovia, 11 February, 2013, Leave a comment

El pasado domingo se disputaron en el Pabellón Emperador Teodosio las finales de copa senior masculina y femenina dando como ganadores a los dos primeros clasificados de sus correspondientes ligas.

Oliver Martín lanza un gancho ante la defensa de Ángel Ortega

CB Cantimpalos 68 – Gasóleos Martín 42

Muy fuerte comenzó la final el CB Cantimpalos consiguiendo anotar un parcial de 8-2 en los primeros minutos del encuentro que sería ampliado en los minutos restantes del cuarto con otro parcial de 8-5 lo que daba la primera ventaja para los favoritos.

A los jugadores de Gasóleos Martín les entraron las prisas por salvar la diferencia a pesar del mucho tiempo que quedaba por delante, y ataques precipitados y pérdidas de balón llevaron el marcador al descanso con un 38-17 muy favorable a los cantimpalenses.

Los segovianos trataron de reaccionar en el tercer cuarto, y gracias a buenas acciones defensivas y la suma de puntos en sus ataques consiguieron recortar la diferencia hasta los 15 puntos, pero con diez minutos por jugarse y el esfuerzo realizado por los jugadores de Gasóleos Martín en los dos partidos de copa, comenzó a notarse y Cantimpalos jugó cómodamente los últimos minutos y llevándose el título copero, destacando además el gran trabajo en el partido del pivot cantimpalense Ángel Ortega, galardonado como MVP de la final.

De Sousa Visión 62 – CB Pinillos 56

Lanzamiento de Miriam Maroto ante dos defensores de Sousa Visión

Emocionante final de copa femenina entre los dos mejores clasificados de la liga segoviana en un pabellón Emperador Teodosio que se llenó hasta la bandera para ver a las mayores de nuestro baloncesto.

Y es que a pesar del fuerte comienzo de las jugadores de Sousa Visión alcanzando una renta en el primer cuarto 11 puntos, que fue ampliada en el segundo hasta los 21 (36-15), no derrumbó a las de Pinillos que poco a poco y con un gran trabajo de equipo y una gran Miriam Maroto bajo los aros fue remontando el partido hasta ponerse muy cerca de su rival, que mantenía el criterio anotador a base de robos de balón y contraataques.

Pero no hubo tiempo suficiente y el partido terminó cuando Pinillos se puso a seis de distancia, dando el triunfo a De Sousa Visión y el MVP a Carlota de Sousa que anotó 26 puntos.

Galeria Fotográfica en la Página de Facebook

 

Foto de familia con los finalistas de la I Copa Provincial de Segovia

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>