Canastas con sentimiento

Author: Baloncestosegovia, 9 March, 2014, Leave a comment
El Adelantado de Segovia - 9/3/2014 - David Lopez

Foto de familia con los integrantes de la selección de Segovia y los veteranos del Estudiantes. / Juan Martín

Como broche de oro a una intensa semana de actividades alrededor de la XXX Gala del Deporte, la Asociación Segoviana de la Prensa Deportiva organizó ayer un emocionante partido de baloncesto entre una selección de jugadores de Segovia y un equipo de veteranos del Estudiantes, para rendir un homenaje póstumo al baloncestista segoviano Chus Codina.

El pabellón María Martín se llenó de aficionados al deporte de la canasta, creándose un gran ambiente familiar en la cancha segoviana.

Tras la fotografía de familia con los participantes en este encuentro homenaje, comenzó un partido donde los seguidores del conjunto estudiantil pudieron disfrutar viendo jugar a grandes conocidos de la historia de este equipo como Gonzalo Martínez, Mike Hansen o Iñaki de Miguel, entre otros.

Sobre la pista se vio un choque vibrante, si bien al principio a ambos equipos les costó arrancar, llegando al final del primer cuarto con un corto marcador de 9-13 a favor de los madrileños.
En el segundo cuarto el combinado de Segovia consiguió darle la vuelta al resultado, llegando al descanso con 28 a 24.

El tercer parcial fue más igualado, y al paso por el ecuador del tercer cuarto el electrónico reflejaba empate a 32. Pero un parcial de 9-0 a favor de Segovia a falta de 3 minutos hizo que los locales tomaran una cómoda ventaja, que les llevó a cerrar el cuarto con 47-39.

Aún quedaba un último parcial muy entretenido, en el que los de casa siempre fueron por delante, si bien el Estudiantes se puso a solo 2 puntos (61-59) cuando restaban 13 segundos para el final. Pero el acierto en los tiros libres de Ruesca, el triple fallado por los madrileños, y la bandeja anotada por Roberto Monjas dejaron el definitivo 65-59.

Después del partido, la ASPD hizo entrega a la familia de Chus Codina –representada por un hermano, un nieto y un sobrino del baloncestista– de un cuadro con fotos del segoviano, en su época de jugador del Estudiantes. Por su parte, al club madrileño se le regaló una camiseta de la selección de Segovia, como recuerdo de este encuentro.

Por parte segoviana jugaron Dani de la Osa, Rodrigo Hernando, Roberto Monjas, Sergio Mingorría, Fernando Yagüe, Dani Ruesca, Héctor Aguado, Elí Bayón, Juan Medina, Diego Lucía, David Barroso, David Martín y Esteban Azuara. Estuvieron dirigidos desde el banquillo por Juan Carlos Manrique.

Los veteranos del Estudiantes que participaron en el partido fueron Gonzalo Martínez, Pedro García, Codina, Javier Vázquez, Álex Escudero, Mike Hansen, Óscar Arranz, Guirao, Llanes, Abel Amón, I. Sánchez, M. Salas e Iñaki de Miguel. Como entrenador, Pablo Martínez.

GALERIA DE FOTOS EN FACEBOOK DE LA DELEGACIÓN

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>