Buen papel de las selecciones de Segovia en el Campeonato Regional de Minibasket

Author: Baloncestosegovia, 5 November, 2014, Leave a comment

Magnífica jornada de domingo en el Polideportivo Pisuerga de Valladolid donde 120 niños y 120 niñas de nuestra comunidad nacidos en el año 2003 se daban cita en el Campeonato Regional de Selecciones PRD de Castilla y León, un programa de la Federación que tiene como objetivo detectar a los futuros talentos de nuestro baloncesto.

El equipo masculino afrontaba el reto de competir contra los mejores de nuestra comunidad, al quedar encuadrado en el grupo B especial, y donde realizó un gran papel. Muestra de ello es el gran partido disputado para abrir el torneo contra el que al finalizar la tarde se proclamaría campeón, la selección de León, que cuenta en sus filas con el mejor jugador castellanoleones de la categoría, los nuestros cedieron al final por 40-76 debido a la falta de acierto en los dos últimos cuartos. Después se enfrentaron al combinado burgalés, al que también aguantaron bien durante los cuatro primeros periodos (llegando a ir ganando al descanso), pero la falta de anotación en los instantes finales los condenó a la derrota por 53-33. En el último partido, la lucha por el 5º-6º puesto se midieron a Ávila en un partido muy igualado donde la calidad de dos de los jugadores abulenses en el último periodo les llevó a la victoria 62-52 y consolidaron el descenso al grupo preferente. A pesar de los resultados, los chicos segovianos dieron muy buena imagen y demostraron que el baloncesto en Segovia continua con su crecimiento exponencial.

Las chicas encuadradas en el grupo preferente realizaron un grandísimo torneo, y esque desde el principio se vio que sería uno de los equipos que lucharían por el ascenso. En su primer duelo, superaron sin demasiadas dificultadas a los debutantes de El Bierzo por 32-51, un resultado engañoso, ya que la diferencia al descanso era mayor, pero la relajación de las segovianas terminó por dar un buen resultado a las bercianas. En el segundo partido se enfrentaban a Soria, en un enfrentamiento de máxima igualdad y donde las nuestras empezaron dominando en el marcador, pero en los últimos minutos faltaron ideas y se terminó por caer 45-43, dando así a las sorianas el ascenso al grupo especial. Por último, cerraron su participación en el torneo con otra victoria, ante las benjaminas del torneo, la selección de león de primer año, a la que superaron por 45-30. Destacar en nuestra selección a Raquel Sastre, quien fue una de las máximas anotadoras del campeonato y que además ayudó a repartir mucho juego entre sus compañeras segovianas, que pudieron disfrutar de esas dos victorias.

El torneo al final se cerró con los ganadores pronosticados, León en chicos y Valladolid en chicas, pero nosotros nos quedamos con la evolución que continua teniendo el baloncesto en Segovia, que se enfrenta directamente a provincias con mayor población y con las que está compitiendo con excelentes resultados.

Desde la Delegación queremos felicitar a los técnicos por el trabajo realizado durante estos diez meses de preparación, así como a los jugadores y jugadoras tanto de nuestras selecciones como los que se han quedado por el camino por su actitud y capacidad de esfuerzo en cada convocatoria. También queremos destacar el comportamiento ejemplar de los padres y familiares que acudieron a Valladolid para animar a nuestras selecciones, y su completa colaboración para que todo saliera a la perfección.

El nuevo Programa Regional de Detección (PRD) comenzará a funcionar de nuevo antes de navidades con las generaciones del año 2004 que cambiarán el formato de competición y que además será adelantado al mes de junio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>