Basket 34 y CD Base no consiguen el ascenso

Author: Baloncestosegovia, 20 February, 2013, Leave a comment
Imagen del partido disputado en Palencia entre CD Base y La Flecha

Imagen del partido disputado en Palencia entre CD Base y La Flecha

El objetivo de la temporada para el Basket 34 Infantil y el CD Base junior de categoría autonómica se cumplió hace unas semanas al clasificarse para el play off de ascenso a la categoría especial de Castilla y León, y dichos cruces no fueron más que un mero trámite para los equipos vallisoletanos cuyo objetivo no era otro que conseguir dicho ascenso.

Ponce Valladolid 76 - Torquemada Asesores Basket34 26 - INF.

Un gran equipo se encontró en frente el conjunto segoviano en su desplazamiento a Burgos, y es que entre las filas de los vallisoletanos del Ponce hay varios componentes de la Selección de Castilla y León de la categoría infantil (por tan solo uno de Segovia) que mostraron su gran nivel a base de fuertes defensas provocando errores en los jugadores del Basket 34. Pero los segovianos plantaron cara a su rival, con momentos de buen juego y mostrando las razones que les llevaron a clasificarse para el play off, pero los nervios y los errores bajo el aro hicieron que el Basket 34 no terminara de entrar en el partido, cediendo la diferencia máxima de 50 puntos en los minutos finales.

CD Base 47 – Brook Steakburger La Flecha 103 - JUNIOR

La misma tónica de partido se encontró el CD Base en su desplazamiento a Palencia, y aunque el inicio del partido fue muy igualado poniéndose por delante los segovianos con un parcial de 6-0, la mayor envergadura de los vallisoletanos y su intensidad defensivo fueron quemando poco a poco las fuerzas de los jugadores del CD Base, quienes aunque compitieron de tú a tú a su rival, fallaban tiros cómodos y perdían balones en la cancha rival, mientras que La Flecha anotaba hasta aquellos tiros que estaban correctamente defendidos. Cuando las fuerzas se terminaron, los vallisoletanos aprovecharon su mayor capacidad física para rematar al contraataque el último cuarto.

En cualquier caso y a pesar de las derrotas, el hecho de clasificar dos equipos para esta fase es muy meritoria y demuestra el gran trabajo que los clubes segovianos están realizando con la cantera.

Comienzo de la segunda fase

No habrá tiempo para descansos y la segunda fase de todas las competiciones autonómicas comienza el próximo fin de semana y los equipos segovianos jugarán sus partidos el domingo 24 de febrero.

Para esta segunda fase los equipos de Segovia pertenecientes a los clubes Basket 34, CD Base y Unami, han quedado encuadrados en el otro grupo preferente al que estaban en la primera fase por lo que se enfrentarán a equipos diferentes de otras provincias, consiguiendo así evitar múltiples enfrentamientos contra los mismos equipos, tal y como ocurrió la temporada pasada.

Deseamos mucha suerte a los siete equipos segovianos de cantera que nos representan a nivel regional en esta segunda parte de la temporada.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>